miércoles, 27 de julio de 2011

ECONOMÍA

PROTESTA DE PRODUCTORES PORCINOS

Buzzi: "Hay que desenmascarar a este gobierno”

El titular de Federación Agraria encabezó la protesta de productores porcinos en el acceso al puente Rosario-Victoria para reclamar por el ingreso de productos de cerdo provenientes de Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Más de un centenar de productores porcinos de Federación Agraria (FAA) se movilizaron esta mañana en el acceso al puente Rosario-Victoria para reclamar por el ingreso de productos de cerdo provenientes de Brasil.

“No queremos el modelo de grandes criaderos chancheros, sino uno de más productores, y por eso hoy venimos acá a clavar esta bandera. Hay que desenmascarar a este gobierno”,
indicó el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

“Desde Federación Agraria buscamos recuperar las relaciones normales que deben existir entre un gremio y un Ejecutivo, pero nos han mentido y entretenido. Y no podemos permitirlo. Se habló de un convenio entre el Ministerio (de Agricultura) y los chancheros para promover la porcinicultura, pero no cumplen con eso ni con morigerar el ingreso de carne de Brasil. 
Tampoco con mejorar las situaciones de los trigueros, arroceros ni tamberos. Por eso vamos a generalizar los conflictos pendientes, para que se resuelvan al tiempo que se desenmascaren estas mentiras” , advirtió Buzzi, según publica Infocampo.

Al inicio de la protesta hubo un breve corte de ruta simbólico, que luego se levantó para dar lugar al acto central, donde Buzzi señaló que
“ayer dijeron que liberaban 450.000 toneladas de trigo para la exportación y muchos creyeron que se trataba de una respuesta a la elección del domingo en Santa Fe. Pero creo que eso también es una mentira. Lo que están haciendo es consustanciar y consolidar el negocio de cuatro multinacionales que ya tenían ese trigo comprado”.

“La elección de este lugar no es casual. No quisimos ir a la puerta de un frigorífico (porcino), porque este no es un problema con un privado, sino que es de una política pública, por eso venimos a la ruta, al espacio por el que accede la carne congelada desde Brasil, trayendo trabajo de allá y afectando seriamente el trabajo argentino. Porque este gobierno permite el ingreso de esta pulpa pero eso no trae beneficios ni a los consumidores ni al país, sólo a un grupo de empresarios y a los supermercados”
, explicó Buzzi.

“Así como vimos hace tiempo a la ministra de Industria ir a defender a la industria automotriz, tendría que darse la misma foto con el ministro de Agricultura defendiéndonos a nosotros
”, indicó Buzzi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario