miércoles, 27 de julio de 2011

SOCIEDAD

MÁS CENIZAS Y COMPLICACIONES

Hay cancelaciones de vuelos hasta las 9:00

En plenas vacaciones de invierno la empresa aérea LAN confirmó la cancelación de vuelos en el Aeroparque "debido a la notificación de reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica". El fenómeno también afectó a Ezeiza, donde hay vuelos demorados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según la empresa LAN "las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery continúan canceladas hasta las 9 de la mañana del día de hoy, debido a la notificación de reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo del Aeroparque Jorge Newbery emanadas por la erupción del volcán Puyehue".

En tanto, Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral también suspendieron sus partidas hasta al menos las 9 de hoy.


En el caso de LAN, hay un vuelo hacia Mendoza que está previsto que parta a las 7.30.


En cuanto a los arribos de esas tres aerolíneas, todos  figuran cancelados o sin información para el transcurso del día de hoy.


El resto de las compañías aéreas como Sol, Pluna, Tam y Andes también resolvieron postergar todos sus arribos y partidas de cabotaje hasta las 8.10, salvo dos vuelos de Sol, a Santa Fe y a Rosario, que deberían partir a las 7.30 y 7.15, respectivamente.


La nube de cenizas, asimismo, obligó a cancelar ayer algunos viajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La reanudación de esos vuelos, no obstante, ya se encuentra en horario, salvo dos partidas que figuran demoradas y una cancelada, según Aeropuertos Argentina 2000.


El vocero de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), Juan Pablo Biondi, explicó ayer que no estaban "dadas las condiciones para volar" dado que se verificaba "la presencia de ceniza en suspensión y ceniza en superficie que afectan las condiciones de vuelo por lo menos hasta la medianoche".


Según Biondi, se registró una nube de ceniza volcánica “de más de 400 kilómetros de ancho en la zona de Buenos Aires que se mantiene estática por la levedad de los vientos".


En el Servicio Meteorológico Nacional informaron que esta situación cambiará durante el transcurso del día de hoy cuando comiencen a rotar los vientos.


Desde que el complejo volcánico chileno entró en erupción el pasado 4 de junio, centenares de vuelos tuvieron que ser cancelados en Buenos Aires, aunque en las últimas dos semanas no se habían producido alteraciones.


El fenómeno causó, además, millonarias pérdidas a productores agropecuarios de las provincias de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia, donde están los principales centros de turismo invernales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario