viernes, 22 de julio de 2011

FÚTBOL

LA VIDA DESPUÉS DEL 'CHECHO'

Si de lo que se 'rumorea' nos darían a elegir, ¡arriba el 'Tata' Martino!

El tema quedó instalado. A medida que pasan las horas el rumor acerca de la salida de Sergio Batista de la selección nacional toma fuerza y se dice que es un hecho consumado. Ante este panorama, Urgente24 se la juega y se inclina por el 'Tata' Martino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sabieno que el argentino, en líneas generales,  es un ser que se cree superior (y no lo es) al resto de los mortales, hay que nombrar un entrenador con experiencia en este sentido. Y con carácter equilibrado y firme dentro de lo que posible. No nos vengan ahora con que ya hemos tenido a Passarella... ¡Por favor! Discutamos como seres pensantes mirando hacia el futuro....

En el seleccionado hemos hecho las cosas al revés porque normalmente en países que piensan con la cabeza (y no con otra parte del cuerpo como siempre decimos) eligen a un entrenador experiente en la materia . La expericencia no es sólo una palabra del diccionario. Incluye muchas cosas.

Este ha sido un dato que en los últimos tiempos AFA no ha tenido en cuenta por premiar a la generación del 86. Jugar al fútbol es una cosa, dirigirlo es otra muy diferente. Pero bueno. Hasta que la soga no llega al cuello...  Acá estamos.

Consideramos que Gerardo Martino, si es que se va de Paraguay una vez que finalice la Copa América, puede ser el indicado para este proceso. Siempre pensando en que lo dejen trabajar en paz y llamando a la reflexión a los agitadores periodistas. Este es un trabajo de mejoría de todos los actores.

Obvio que los de adentro son los responsables máximos, pero hay que ayudar desde afuera y no ser mezquinos y buscar nuestro propio interés. Por eso mismo que si no cambiamos eso, venga quien venga, la tendrá harto complicada. Por todos estos motivos que comentamos.

Gerardo Martino aventaja a Sabella desde nnuestro punto de vista porque ya tiene expericencia en selección. El trabajo que realizó en Paraguay desde que asumió en bueno. Le ha dado al equipo cierto prestigio, lo clasificó al Mundial dónde ha hecho un buen campeonato con jugadores de menor nivel técnico que los nuestros. Se vio un equipo.

Es un infantilismo decir que Martino no es el indicado porque este Paraguay no juega bien al fútbol. Esto último es cierto porque nosotros mismo lo hemos mencionado, hasta el punto de decir que este proceso nos pareció que había entrado en la curva descendiente y que el pico máximo había sido en el Mundial de Sudáfrica.

Sabella podrá ser un buen entrenador, con experiencia en selección por lo de Passarella, pero nunca asumió el rol de líder en estas arenas. Obvio que sabe de lo que se trata el tema y más por lo realizado en Estudiantes.

Al margen de toda discusión que puede traer esto de elegir un apellido, estamos tranquilos en algo. Tanto Sabella como Martino, son personas preparadas. Son tipos ilustrados y se nota que se han educado de mejor forma que el resto del espectro futbolero. Cuando hablamos de educados nos referimos a los libros. ¡Que no muerden!

Algo fundamental que, cualquier persona que ejerza la docencia, no puede prescindir. Hber ido a la escuela marca la diferencia. Nos inclinamos por Martino, sólamente por una cuestión de gustos y de olfato. De todos modos, un Sabella, también será siempre bienvenido.
Autor:  FABIO MARIO TALARICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario