martes, 10 de abril de 2012

POLÍTICA

La Plata: Boudou, el gran ausente en el acto inauguración de Periodismo



Mariotto, Abal Medina, Saintout y Zannini, ayer, en el acto en La Plata. (Foto: Santiago Hafford para La Nación)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a la polémica porque el nuevo edificio de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, fue bautizado hace dos semanas como "Néstor Carlos Kirchner" en una sesión del Consejo Superior de la Facultad en la que se produjeron incidentes, cuando agrupaciones de izquierda que se oponían a esa denominación, ayer (9/4) quedó inaugurado.
 
Con un acto al que asistieron funcionarios de primera línea del gobierno nacional -encabezado por el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario Legal y Técnico de la Casa Rosada, Carlos Zannini-, el gran ausente fue el cuestionado vicepresidente Amado Boudou. Según informa el diario El Dia de La Plata, fue en un marco multitudinario, fuertes críticas a la "concentración" de los medios de comunicación, anécdotas del Néstor Kirchner y respaldos al vicepresidente Boudou. 
 
La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa de homenaje a estudiantes y docentes desaparecidos durante la dictadura y que incluye a Miguel Bru, el estudiante platense de esa casa de estudios que desapareció en 1993 y por el que hay policías condenados.
 
Entre los asistentes al acto, además de Abal Medina y Zannini, estuvieron en el estrado dos ministros nacionales -Alberto Sileoni (Educación) y Julio Alak (Justicia)-, el vicegobernador Gabriel Mariotto; diputados nacionales y legisladores y dirigentes de La Cámpora como Andrés Larroque y José Ottavis.
 
En su mensaje de apertura, la decana de la Facultad, Florencia Saintout cuestionó, entre otros conceptos, a los medios "que no dijeron nada cuando se quemaban los libros, pero sí levantan la voz ahora porque no pueden entrar los libros importados".
 
A su turno Abal Medina y Mariotto incluyeron en su discursos, también fuertemente cargados de críticas a "los medios concentrados", menciones de apoyo a Boudou, investigado, como se sabe, por la Justicia. "Ahora, se la agarraron con el Vicepresidente, pero no hay tragedia que se anuncie en letras de molde que pueda detener el cambio", dijo el Vicegobernador, que elogió y defendió la ley de medios audiovisuales, de la que fue autor.
 
En esa línea, Abal Medina habló de los "permanentes ataques de los medios concentrados" a la Presidenta, de esos medios tilingos a los que les molesta que una universidad pública se llame Néstor Kirchner".
 
Pero el más aplaudido fue el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Zannini, quien recordó que hacía 34 años había estado preso en La Plata. Según dijo, no tenía previsto hablar durante el acto y contó que decidió estar presente porque "cuando le pusieron el nombre, hubo pelea. Entonces dije: si hubo pelea, tengo que estar ahí, porque ése es el lugar que le va a servir de homenaje a Néstor Kirchner, porque él la peleó siempre".
 
Zannini También se refirió a los "ataques de los medios" a la Presidenta. "Hay todo un interés en desvalorizar a Cristina, en atacarla desde cualquier lugar para aislarla, pero la Presidenta tiene la misma fortaleza, o quizá mayor que Néstor, y es nuestro deber acompañarla para que continúe la profundización del cambio", dijo.
 
Además estuvieron en el acto el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, que fue orador -destacó que la construcción de un edificio para Periodismo "era una cuenta pendiente que supimos saldar trabajando juntos con el gobierno nacional"-; los diputados nacionales kirchneristas Mario Oporto y Martín Sabbatella; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el intendente platense, Pablo Bruera.
 
Para la foto, la decana Florencia Saintout, quien busca posicionarse como funcionaria K. Con a penas un año de gestión logró conseguir un posicionamiento mediático y político que resultó ser incapaz de vencer, aun para los viejos fantasmas políticos que aun deambulan por los pasillos de la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario