martes, 10 de abril de 2012

POLÍTICA

Moyano no medirá fuerzas



Hugo Moyano

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El moyanismo descartó totalmente hoy que el acto que la CGT por el Día del Trabajador se vaya a realizar el próximo 27 de abril, el mismo día en que la presidente Cristina Fernández presidirá un mitin político en el estadio del Club Velez Sarsfield.


"El acto de la CGT por el Día del trabajador, todavía no tiene fecha ni lugar de realización", aseguraron fuentes de la central sindical. En esa misma línea, dejaron en claro que "el sentido común nos indica que no pueden realizarse en el mismo día dos actos de las características del que estamos preparando en la CGT y de lo que seguramente está organizando el Gobierno", explicó a la agencia de noticias 'DyN', el informante que prefirió el anonimato.

De esta forma, quedó desactivado la hipótesis se instaló cuando acerca de que el Gobierno y la CGT realizarían sendas concentraciones en el mismo día, lo que sería utilizado por ambos sectores para "medir fuerzas" en el marco del durísimo enfrentamiento que mantienen.
Mientras, en el marco de su ofensiva contra el Gobierno, el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano habría realizado una presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud para que le informe a cuánto asciende la deuda que el Estado tiene con la obra social de ese gremio.
La presentación sería previa a una demanda judicial que los camioneros realizarán para exigir cobrar unos "600 millones de pesos" que se le adeuda, según ellos.
La embestida de Camioneros se encuadra en el reclamo que la CGT viene realizando desde el año pasado por el reparto de $15.000 millones de los fondos de las obras sociales sindicales.
# Piumato dijo que fue una "operación"
Según dijo el titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, al canal C5N, "nunca levantamos ni nunca se trató hacer un acto el 27 de abril. Se habrá especulado con esa idea porque es el aniversario del primer paro general realizado por las trabajadores movilizados contra la dictadura militar", explicó el titular del gremio de empleados judiciales y miembro dela CGT.
El dirigente, muy cercano a Hugo Moyano, sostuvo que se trató de "operaciones de prensa" y retrucó: "¿Como lo vamos  a hacer cuando hay un acto convocado donde estarála Presidente?".
Piumato insistió con que en la reunión del Consejo Directivo dela CGT, realizada el 27 de marzo último, "no estuvo en el temario la realización de ningún acto" sino "lo hubiéramos hecho público ese día o el 29 de marzo".
Y precisó: "No está previsto (un acto) porque como la situación está delicada (con la presidente) plantea una situación de prudencia por parte del movimiento de los trabajadores".
La semana pasada, el kirchnerismo "puro" (la Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, Movimiento Evita y el Frente Transversal) convocó a un acto en Vélez Sarsfield el 27 de abril, el cual servirá para recordar la participación de Néstor Kirchner en la primera vuelta electoral contra Carlos Menem, en 2003. La Presidente confirmó su participación.
Al conocerse la cita de esa actividad, también había trascendido que el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) arrojó la idea de conmemorar el paro de la central obrera durante la dictadura en 1979 y aprovechar homenajear a los trabajadores por el 1 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario