lunes, 27 de julio de 2015

EL MEJOR JULIO DE TODOS

DEPORTES / FÚTBOL 


Informe: MATÍAS BLANCO 

Por la fecha 18 del Torneo de Primera División 2015 Defensa consiguió una victoria importantísima frente a Lanús, jugando de visitante y por un marcador de 1 a 0, tras el gol de Julio Rodríguez. 



 La mano de los entrenadores se suele ver con el correr de los partidos. Siempre se habla de procesos y en el fútbol argentino es complicado apostar por un técnico que no tiene un pergamino pleno de éxitos. Tras el paso fallido de José Flores y el desafío de contratar a un técnico que hasta el momento no había tenido experiencia al frente de un equipo, Ariel Holan le está imprimiendo su sello a Defensa.

Después de una racha muy negativa respecto a no poder llevarse los tres puntos, el nuevo cuerpo técnico lavó las cabezas de los jugadores y consiguió un empate y dos victorias en sus primeros tres partidos.

Sin duda, por lo que venía demostrando Defensa y las necesidades que apremian al club, es un logro más que destacable.

 El difícil Lanús de Guillermo Barros Schelotto era el rival. Un equipo que en los últimos años se caracterizó por intentar jugar bien al fútbol, y por algunos rendimientos individuales que se destacaron. Teniendo todo esto en el radar, el cuerpo técnico planificó un partido que combinaba orden táctico y también una férrea defensa, sin tomar tan en cuenta la posesión de la pelota, que fue en gran parte del partido del conjunto "granate".

Respecto del partido anterior, en el 11 titular ingresaron Álvarez y Benítez, para darle al equipo más peso en ofensiva y mayor manejo en el medio, respectivamente.

 El inicio del primer tiempo fue para Defensa, con una presión alta que asfixiaba a Lanús y no lo dejaba salir con claridad. Contó con varios córners a favor, que no fueron capitalizados. Con el correr de los minutos, el local se acomodó, empezó a pensar y así llegó su mejor fútbol.

Defensa, por su parte, cesó en esa presión y se dedicó a contrarrestar los ataques del rival cerca de su área, con el peligro que eso conlleva. Arias se erigió como figura, sobre todo luego de un tiro a quemarropa de Junior Benítez que lo encontró bien parado, aunque la pelota derivó en Ayala, quien estrelló el remate en el travesaño.

Luego, el mismo Ayala envió fuera por muy poco un tiro libre. Fritzler llegó también a posición de ataque, aunque su disparo tampoco fue muy peligroso. Llegando al final de los primeros 45 minutos, lo tuvo Sergio González, luego de la cesión de Román Martínez, en un intento de vaselina que salvó muy bien Arias. El 21 del “Halcón” también salvó un córner casi olímpico. El terminar los 45 con un empate, quedaba claro, era negocio para el Defe.

 El segundo tiempo empezó como un calco de la primera mitad: Defensa apretando arriba y disponiendo de las mejores situaciones. Rodríguez tuvo una abajo del arco, pero definió mal. Fabio Álvarez y Marcelo Benítez también intentaron, aunque en ambos casos los envíos fueron controlados por Ibáñez.

Los arqueros fueron protagonistas en la segunda parte, teniendo aciertos y errores que hacían que, por su virtud o la ineficacia de los delanteros rivales, el partido no pudiera salir del empate en cero. Holan movió el banco y mandó a la cancha a Busse y a Sánchez Sotelo, buscando vulnerar a una defensa local que se mostraba con falencias.

Guillermo, por su parte, enviaba al terreno a Stracqualursi y a Aguirre. Lanús había invertido la tendencia inicial y lograba controlar a Defensa, aunque el visitante sabía la importancia de este partido y no se dejaba gobernar.

Tal fue la insistencia del “Halcón”, que tuvo su premio: a los 46 minutos, Rivero (gran figura del encuentro) comenzó un ataque por la derecha y tocó con Busse, quien vio a Rodríguez entrar solo por la izquierda.

El 11 controló y cruzó la pelota, frente a la estéril salida de Ibáñez, marcando el 1 a 0 con que terminaría el partido. Arias, un escalón por debajo de Rivero en el podio, contuvo con suspenso un remate de Martínez, llevando tranquilidad a los corazones varelenses y los tres puntos para el Tomaghello.

 El presente es más esperanzador para el conjunto de Florencio Varela. Aun con urgencias en el promedio, se percibe un cambio de actitud en los jugadores y eso le da esperanza al hincha.

Ahora, Defensa tendrá casi seguro dos semanas sin fútbol: cabe recordar que los próximos rivales son River Plate (que pedirá la postergación del partido por haber llegado a la final de la Copa Libertadores) e Independiente, pero con las P.A.S.O. en ese fin de semana.

Dos semanas que frenan el envión de las últimas fechas, pero que van a servir para seguir trabajando y consolidando todo lo bueno que se está haciendo.

SÍNTESIS:

LANÚS: Ibáñez; Araujo, Gómez, Barisone, Velázquez; Martínez, Fritzler, Ayala; Di Renzo, Benítez y González Suplentes: Monetti, Braghieri, Aguirre, Castellani, Valdez Chamorro, Pasquini y Stracqualursi

DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Faccioli, Delgado; Rius, Rivero, Benítez, Isnaldo; Álvarez y Rodríguez. Suplentes: Santillo, Matheu, Leyes, Tellechea, Busse, Barbieri y Sánchez Sotelo

AMONESTADOS: Fritzler y Araujo (LAN); Faccioli, Martínez y Rodríguez (DYJ)

CAMBIOS: Castellani x Benítez, Stracqualursi x González y Aguirre x Ayala (LAN); Tellechea x Álvarez, Busse x Isnaldo y Sánchez Sotelo x A. Martínez

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario