martes, 28 de julio de 2015

ESCÁNDALO EN LA INTERNA K DE CHUBUT

AGENCIA / POLÍTICA 


El precandidato a gobernador de Chubut por el FpV, del Miguel "Coné" Díaz 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández cayó enferma justo el día en que debía viajar a Chubut para un acto con el gobernador Martín Buzzi, que la esperaba para reforzar su campaña para la reelección. 



Además de la polémica por las exigencias que tenía la primera mandataria para la visita oficial, la Presidenta eludió la interna del Frente para Victoria que este martes terminó en escándalo con el precandidato a gobernador de Miguel "Coné" Díaz tomando la sede del Justicialismo en Rawson y acusando a la conducción del partido de manejar "fondos sospechosos" para la campaña de su competidor, el actual gobernador Buzzi.

Díaz también apuntó al ministro Florencio Randazzo por la distribución del dinero. La interna K en Chubut viene de larga data, primero hubo una polémica por el cierre de la lista del Espacio MUCHOS que conduce ‘Cone’ Díaz, el miércoles el propio precandidato a gobernador aclaró que “llegamos en tiempo y forma a cumplimentar la documentación que nos requería la Junta Electoral, anoche a las 23 horas, con las modificaciones que nos exigieron. No fue observado ningún punto ni una coma de lo que presentamos porque el plazo cerraba a las 0 horas y a las 9 ya venció el plazo para que la junta electoral notifique a las dos listas: la de Martín Buzzi y la nuestra sobre la oficialización así que ya estamos en condiciones de adelantar que habrá PASO y dos listas en Chubut”.

En contacto con Radio Bahía Engaño, Díaz señaló que “al no haber notificación de algún error u observación, se cumplió el plazo y ahora resta recibir la notificación de que estaría todo bien, pero estamos ya en condiciones de adelantar que habrá PASO y dos listas en Chubut”.

Ahora, Díaz acusa a la conducción del partido de manejar "fondos sospechosos" para la campaña de Buzzi y reclama los fondos de campaña que otorga el Ministerio del Interior de Randazzo para poder imprimir sus boletas.

"El presidente del partido, Carlos Eliceche, responsabiliza al ministro (Florencio) Randazzo, dice que todavía no mandó los fondos. Entonces me pregunto, ¿con qué plata mandaron a confeccionar cinco millones de boletas y pusieron cartelería en toda la provincia? Es plata sospechosa manejada por gente vinculada y procesada por su vinculación con el narcotráfico. Para perjuicio de la presidenta Cristina Kirchner están “cartelizando” al Frente para la Victoria", acusó el dirigente.

Díaz se encuentra atrincherado en la sede del PJ en Rawson con un nutrido grupo de militantes de su agrupación. Es hijo del histórico dirigente justicialista (ya fallecido) Juan Díaz, intendente por varios períodos de la localidad cordillerana de José de San Martín y diputado provincial. "Coné" Díaz fue uno de los primeros dirigentes en adherir al Frente para la Victoria en la provincia, indicó hoy el diario Clarín.

"No nos vamos de aquí (de la sede) hasta que no nos den una respuesta. El presidente del partido, Carlos Eliceche, prometió venir pero todavía lo estamos esperando. Que aclare de dónde sacaron la plata. Nosotros queremos lo que nos corresponde. Si no podemos imprimir las boletas no podemos competir, nos están proscribiendo. Aquí no hay trasparencia es todo muy sospechoso, sobre todo de dónde sacaron tanta plata el gobernador Martín Buzzi y todos los que lo rodean", desafió Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario