miércoles, 29 de julio de 2015

EMPLEADOS DESPEDIDOS POR PARODI Y LA CÁMPORA SIGUEN LA TOMA DEL MINISTERIO DE CULTURA

SOCIEDAD / SITUACIÓN 


La toma en Cultura (Foto: Cedoc) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles (29/7) trabajadores despedidos del Ministerio de Cultura de la Nación mantenían la toma de instalaciones de la sede principal de la cartera encabezada por la cantante Teresa Parodi y de Franco Vitali de La Cámpora. 



Los exempleados denunciaron que fueron echados por "un capricho político" de la agrupación kirchnerista. Los despedidos son habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores que desde ayer tomaron el vestíbulo del edificio de la avenida Alvear 1690 de esta capital.

"Los de La Cámpora, por un capricho político, nos desplazan", dijo en declaraciones a la señal de noticias TN el trabajador Julio Zarza.

Y agregó: "Habíamos articulado con el ministerio para que bajara la situación de violencia (en las villas) y nos desplazaron a la mayoría por una cuestión política". Por su parte, el dirigente del Movimiento Cultural Patria Grande y coordinador del trabajo en las villas, Víctor Ramos, explicó esta mañana que el desplazamiento comenzó con el cambio de gestión, al asumir Parodi en reemplazo de Jorge Coscia.

Según Ramos, a partir de ese momento la conducción del ministerio pasó a estar en manos de La Cámpora, "a través de Franco Vitali". Vitali es subsecretario de Políticas socioculturales y militante de la agrupación.

"Tomaron una actitud persecutoria. Empezaron a despedir a los trabajadores que estábamos en los talleres culturales que veníamos desarrollando en distintas villas", dijo el fundador del INADI en diálogo con radio Mitre.

"Cuando asume La Cámpora se da un despido masivo de más de cien jóvenes. Reemplazó a los chicos de las villas por estudiantes de la clase media de Buenos Aires", detalló Ramos.

Ramos, en una nota publicada en Perfil.com, escribió: “La mayor hipocresía es que la "inclusión social" que impulsa el gobierno nacional y que por mi parte apoyo decididamente, no se materializa en el Ministerio de Cultura, sino todo lo contrario”.

“También fue despedida estando embarazada, la directora de la Casa de la Cultura de Villa 21, Nidia Zarza”, denunció.

“Se trata de una violación laboral nada más, sino un atentado a la pluralidad, la inclusión y a la diversidad. La Cámpora actúa como la Policía del Pensamiento, y es implacable.

Así se refería George Orwell en su novela 1984 al estalinismo”, concluyó Ramos. Víctor Ramos, cayó en desgracia en julio, tras apoyar abiertamente a Daniel Scioli.

Lo echaron de su puesto en el Cabildo y lo relegaron en el Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario