viernes, 10 de marzo de 2017

CÓMO ES LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO BONAERENSE A LOS DOCENTES

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 





LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal formuló esta tarde una nueva propuesta salarial a los docentes bonaerenses que prevé un aumento del 19% en tres cuotas. 


Los sindicatos de maestros aún no aceptaron la oferta, pero pidieron un cuarto intermedio en la negociación para poder discutir el número con sus delegados.

La nueva propuesta del gobierno bonaerense que intentar superar el conflicto con los maestros tiene cuatro puntos:

1) Incluye una compensación por el salario perdido en 2016. Se realizará a través de un pago extraordinario no remunerativo: 500 pesos por cargo. Y se pagará hasta dos cargos, es decir que los docentes podrán cobrar hasta 1000 pesos.

2) Reduce a tres tramos el aumento salarial. Las cuotas serían: 5% en enero (pago retroactivo), otro 5% en abril y un último tramo en septiembre, del 9 %.

3) Mantiene la famosa cláusula gatillo por si la inflación se dispara sobre fin de año. El piso será de 19 % para que se retome esta instancia de negociación.

4) Ofrece un pago remunerativo por el primer trimestre a liquidar en marzo, de acuerdo al cargo y antigüedad, de 1500 pesos a 3750 pesos.

 Fuentes con acceso a la negociación paritaria dijeron a LA NACION que si se acepta la propuesta los maestros bonaerenses recibirán ahora un aumento de entre 2000 pesos y 4750 pesos en total, dependiendo del cargo.

Con la colaboración de Jesús Cornejo / www-lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario