miércoles, 8 de marzo de 2017

DESLIGITIMADOS Y EN CRISIS, LA CGT CULPÓ A GRUPOS K Y DE IZQUIERDA POR LOS INCIDENTES

POLÍTICA / TRAS EL FINAL VIOLENTO 

Juan Carlos Schmit al salir del acto en medio de los incidentes


Una marcha con un final que marca el termómetro de la sociedad. Un hastío de los trabajadores, una reacción espontánea frente a la inacción sindical. En una Argentina sobre “rosqueada” el triunvirato de la CGT compuesta por Héctor Daer, Juan Carlos Schmit y Carlos Acuña mostró serias falencias de unidad que demuestran el vacío que dejó la conducción de Hugo Moyano. 


Es que después del acto en el que hablaron los dirigentes, trabajadores de empresas recuperadas, gremios identificados con partidos de izquierda y manifestantes de organizaciones sociales coparon el escenario para reclamar lo que la CGT no ofreció: una fecha de paro general, los gritos se hicieron escuchar.

Algunas de las críticas que recaen sobre la CGT es que desde hace un año viene dilatando el paro general, el cual algunos sectores reclaman desde el veto del Presidente a la Ley Antidespidos, la cual finalmente no se concretó.

El cierre fallido de una multitudinaria marcha, un llamado de atención al plan económico que hoy asfixia las billeteras de los trabajadores argentinos y eso es algo que el gobierno no puede ignorar. Si bien, el secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Julio Piumato acusó a "grupos identificados con el kirchnerismo" por los incidentes ocurridos.

Héctor Daer fue el encargado de cerrar el acto. Al no fijar una fecha para el paro, un grupo de manifestantes comenzó una serie de disturbios.

Sobre estos disturbios, Piumato dijo: "Yo salí del palco caminando y tranquilo. Pero me llamó la atención que grupos identificados con el kirchnerismo siguieran yendo para el lugar del acto, una vez que había terminado".

Consultado sobre si piensa que fueron los grupos kirchneristas los responsables de los disturbios, Piumado dijo: "Por supuesto. Estaban detrás del palco y venían de Plaza de Mayo. Sectores ligados a intendencias ultra K". "Algunos apuestan a volver al pasado", agregó Piumato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario