jueves, 9 de marzo de 2017

#8M: MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN PLAZA DE MAYO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SOCIEDAD / PARO INTERNACIONAL 



Este jueves 8/03, miles de manifestantes marcharon a Plaza de Mayo por el Paro Internacional Mujeres por los derechos de las mujeres. Luego de la concentración en el Congreso Nacional, la gran cantidad de mujeres y hombres que se concentraron en la intersección de Callao y Rivadavia comenzaron a caminar por los distintos accesos hacia la Plaza. 


La marcha por el Día de la Mujer tuvo una alta convocatoria y el Congreso fue el punto de encuentro desde muy temprano, a donde se acercaron distintas agrupaciones políticas y sociales. Se acercaron al Congreso gente del Frente Renovador, Frente para la Victoria, trabajadores de Diputados de la Nación y distintas agrupaciones que apoyan a la causa, además de todas las personas que se acercaron por su cuenta para marchar por los derechos de las mujeres.

Los colores que más se pueden observar en la marcha fueron el negro y violeta, ya que era fueron los colores que las referentes de la marcha habían solicitado. Aparte de las mujeres, también hubo presencia masculina que también apoyan a la causa.

En el acto principal en la Plaza de Mayo se leyó un comunicado con las consignas del acto: se reclamará el fin de los femicidios, el acoso callejero, la brecha salarial, la precarización laboral, la explotación sexual, entre otras cuestiones.

Desde temprano, miles de mujeres en camino a sus trabajos alteraron el paisaje cotidiano porteño. Muchas de ellas circulaban por las calles o en colectivos y trenes vestidas de negro y violeta, identificación que comenzó a generar un clima particular que estalló con un ruidazo al mediodía.

El Paro Internacional de Mujeres que se celebra este miércoles 8/03 en más de cincuenta países tiene como objetivo final protestar contra la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género.

La medida consistió en la realización de un paro total, sea en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa. También se promueven otras medidas como el uso del color negro en ropa o cintas; el "boicoteo a las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras; el boicoteo a los misóginos locales; una huelga de sexo; un cese de compras por la jornada; el corte de calles con manifestaciones; la realización de actos públicos contra la iglesia católica; y la instalación del mensaje automático de correo "fuera de oficina", explicando el motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario