lunes, 6 de marzo de 2017

OTRA MARCHA ATRÁS: IMPUTADO, MACRI SUSPENDE EL INGRESO DE AVIANCA A LAS 'LOW COST'

POLÍTICA / POLÉMICA 



En un acto en la Casa Rosada, Mauricio Macri anunció este lunes (06/03) el Plan Aerocomercial que prevé "la incorporación de nuevas líneas aéreas y el incremento de infraestructura". Según un comunicado oficial difundido por Presidencia, el plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas, entre otros beneficios. 


Sin embargo, nada dijo el Presidente sobre el caso de Avianca por el cual está imputado judicialmente tras ser denunciado por supuestas maniobras tendientes a favorecer "los negocios familiares".

Fue El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros d e Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron, minutos después en una conferencia de prensa, que quedó suspendida la asignación de las rutas a Avianca.

"Por decisión del Presidente que busca prevenir eventuales conflictos de intereses", anunció Dietrich. Vale recordar que Macri sumó una imputación en su contra por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

 El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, impulsó la acción penal contra el Presidente; el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

 El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié. En su presentación, los legisladores señalaron como eje principal del cuestionamiento la reciente venta de la empresa "Macair Jet" -del grupo económico liderado por Franco Macri- a la firma colombiana "Avianca" y las posibles contrataciones del Estado Nacional con dicha empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario