viernes, 10 de marzo de 2017

A PESAR DE QUE MACRI REGLAMENTÓ LA EMERGENCIA SOCIAL HABRÁ MARCHAS EL 15/3

POLÍTICA / MOVIMIENTO EVITA 

EMILIO PÉRSICO


Los movimientos sociales habían postergado una marcha esta semana ante la inminencia de la reglamentación de la Emergencia Social que le venían reclamando al Gobierno y que inyecta unos $30.000 millones en planes para los próximos 3 años. 


Tras la movilización de la CGT y de conocerse el aumento de la pobreza según la UCA, este viernes se publicó finalmente en el Boletín Oficial la reglamentación.

Pero eso no terminó de convencer a las organizaciones sociales que ratificaron una marcha para el miércoles 15/3.

Esta mañana (10/3) el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, ratificó protestas para el miércoles próximo, que incluirán movilizaciones, con el fin de denunciar que la ayuda alimentaria está llegando incompleta a los comedores comunitarios.

Además, caracterizó a los faltantes como parte de un "plan de ajuste" del Gobierno y consideró que "hay cuestiones básicas con las que el Gobierno no puede cumplir".

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuestionó que el Gobierno haya demorado casi tres meses en reglamentar la Emergencia Social cuando la situación "es un desastre".

Según dijo, el miércoles llevarán sus reclamos "a una jornada de lucha con más 1.000 ollas populares en todo el país para mostrar la cantidad de gente que concurre a nuestros comedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario