lunes, 6 de marzo de 2017

LA JUSTICIA CONDICIONA EL DESCUENTO A LOS DOCENTES POR LOS DÍAS DE PARO

JUSTICIA / REVÉS PARA VIDAL 


La justicia bonaerense intimó nuevamente al gobierno de María Eugenia Vidal que pague a los docentes lo retenido de sus salarios por los paros de agosto del año pasado. 


El fallo trasciende en medio del paro nacional de este lunes y martes, y luego de que el Ejecutivo bonaerense anticipara que volverá a descontar los días de huelga. La medida judicial condicionará esa iniciativa.

Se trata de un fallo de la jueza Contencioso Administrativo Nº4 de La Plata, María Ventura Martínez, emitido el jueves último, un día antes de la última reunión con los docentes para destrabar el conflicto.

La sentencia corresponde a una medida cautelar solicitada por el gremio UDOCBA Ventura Martínez había resuelto en noviembre que gobierno de Vidal debía devolver lo retenido por los paros del 01 y 02/08 del año pasado.

En febrero hizo una 1ra intimación. Al no cumplirse la orden, ahora resolvió que, además de la devolución -la que se debe concretar “en el término de cinco días”- se cobre una multa de $1.000 por cada día de demora, aplicable al “Director General (de Escuelas, Alejandro Finocchiaro) y de los funcionarios responsables”.

Insistimos: Justicia confirma que DGCyE debe devolver $ docentes x #paro 2016. Multa personal a @alefinocchiaro $1000 diarios si no cumple 
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 6 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario