sábado, 11 de marzo de 2017

INSTITUTO SUFRIÓ DE MÁS PERO SE QUEDÓ CON UN TRIUNFAZO

FÚTBOL / PRIMERA B NACIONAL 



Instituto, el primer equipo cordobés en salir a la cancha luego del receso de verano, le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors con goles de Gustavo Gotti y Pablo Magnín, en un partido clave por sus aspiraciones para lograr el ansiado ascenso. 


El partido se jugó ante un gran marco de público que acompañó al equipo en el Monumental de Alta Córdoba, que quedó cuarto en las posiciones, a seis del líder Brown de Madryn que juega este sábado.

Con esta victoria, el conjunto de Iván Delfino alcanzó los 32 puntos en la tabla de la B Nacional, cuatro por debajo del Bicho, segundo y que hoy por hoy subiría a Primera División. En la previa, el DT sorprendió incluyendo al arquerito Brian Olivera en lugar de Matías Garavano. Además, le dio un voto de confianza a Fabio Vázquez por sobre Ignacio Antonio.

 El local mostró la iniciativa desde el primer minuto, y tuvo la primera clara en los pies de Magnín. Pero poco después, un increíble error del propio Olivera, que le pifió a la pelota, terminó con la redonda impactando en el poste del arco glorioso.

La más clara de la parte inicial para Instituto llegó en una jugada preparada a cargo de Rosales y que Mainero definió muy cerquita del palo derecho de Lanzillota. A los 21, el defensor de la visita, Sebastián Martínez, vio la tarjeta troja tras golpear sin pelota en el rostro a Mainero.

Y diez minutos después, el Tanque Gotti empujó a la red un centro preciso para poner arriba a la Gloria. A poco de terminar el primer tiempo, Magnín armó una gran jugada personal y definió por abajo de Lanzillota para ampliar el marcador y hacer delirar a toda Alta Córdoba. Así se fueron al descanso con la ventaja de dos goles para el local.

 En el complemento, Instituto se replegó en su propio campo y dejó el protagonismo a Argentinos Juniors, que llegó al descuento a los 16 minutos por medio de Alexis Mac Allister.

Los de Delfino no supieron aprovechar el hombre de más durante la mayor parte del encuentro y terminaron sufriendo para quedarse con los tres puntos. Fue el debut oficial de Víctor López en la defensa albirroja. Vitrola es el único refuerzo para la segunda mitad del torneo, y compartió la zaga con otro experimentado, Pablo De Miranda.

Argentinos Juniors dejó pasar la posibilidad de arrebatarle la punta a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de menor a mayor en el torneo y son firmes candidatos a quedarse con el título.

La parte final fue un padecimiento y Olivera salvó lo que era el empate del Bicho en la última. El quedó dejó dudas en la Gloria, pero lo cierto es que la multitud se fue feliz por un triunfo como para ser protagonista. Por Redacción Día a Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario