miércoles, 8 de marzo de 2017

POLÉMICO: REGALAN SESIÓN ANTICELULITIS A LEGISLADORAS MENDOCINAS

MENDOZA / DÍA DE LA MUJER 



En una sesión prácticamente dedicada a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, empleadas y legisladoras de Mendoza recibieron un regalo que despertó críticas: una sesión de electrodos anticelulitis en un centro de estética de Ciudad. 


El polémico obsequio fue repudiado por tres legisladoras de izquierda, quien a través de las redes sociales se quejaron por la "cosificación" de la mujer.

Tras las críticas, desde Diputados aclararon que la idea no fue de ellos, sino de un proveedor, según publica Los Andes. "Las sesiones no fueron compradas por la cámara como regalo institucional. La compra que se realizó fue de 190 difusores aromáticos. La tarjeta en cuestión fue un regalo del proveedor para las empleadas de la Cámara. El expediente correspondiente esta a disposición", aclararon.

De todos modos, los difusores aromáticos tampoco parecen ser un regalo apropiado en esta fecha, en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Cabe recordar que los orígenes de la conmemoración son políticos y sociales. En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional.

Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.

 El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres.

Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

 Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.

Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Los tuits de las legisladoras:

 La Cámara de Diputados nos regaló una sesión estética!!!Gastan más en eso que en refugios para mujeres. pic.twitter.com/w1HxJ0LT0i
— Cecilia Soria (@CeciliaSoriaPTS) 8 de marzo de 2017

Provocación: la Cámara de Diputados "regaló" sesiones de belleza por el Día de la Mujer https://t.co/iCFuPr7Z8v vía @izquierdadiario
— Macarena Escudero (@Maca_Escudero) 8 de marzo de 2017

La camara d diputado nos sigue cosificando y nos regala una sesión d estética por el 8 de Marzo HOY TAMBIÉN PARAMOS POR ESTO @morenaesquivel
— Noelia Barbeito. (@barbeitonoelia) 8 de marzo de 2017

La legislatura continúa en el siglo pasado. Nos regalan sesión de estética por 8 de Marzo. Decimos basta. Hoy también marchamos por esto
— Noelia Barbeito. (@barbeitonoelia) 8 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario