martes, 4 de junio de 2019

MAURICIO MACRI Y MARÍA EUGENIA VIDAL INAUGURARON EL METROBUS CALCHAQUÍ

INTERÉS GENERAL / QUILMES 



(DP) - El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron este martes el Metrobus Calchaquí, el quinto en el Conurbano, que beneficiará a 250 mil personas y mejorará el entorno urbano sobre la avenida Calchaquí, así como también ahorrará los tiempos de viaje en colectivo de cientos de usuarios. 


A partir de las 9.15, los mandatarios de Nación y Provincia, acompañados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Martiniano Molina, pusieron en funcionamiento el nuevo corredor en Quilmes.

"Esto es una muestra que el cambio está pasando, que lo que hicimos en la Ciudad podemos hacer en la Provincia", manifestó Vidal ante el clamor del público que se acercó la plataforma República de Francia.

"Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la Provincia y vamos por cien más si la gente nos vuelve a elegir", prometió. Tras las palabras de la funcionaria, Macri enfatizó: "Nos tocó un día bien Cambiemos".

El presidente resaltó que "la oportunidad de tener un buen transporte" beneficia en mayor tiempo libre para los pasajeros y, tal cual en el Paseo del Bajo, repitió: "Esto es real, esto es progreso real".

"Cada vez progresamos más, por eso ahora estamos listos para crecer", auguró. Cabe destacar que el tránsito en el flamante Metrobus comenzará a circular a partir del mediodía.

 "Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos, nuevas veredas y toda la pavimentación a nuevo de la avenida. Esto queda para siempre y es para la gente que lo va a disfrutar y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica en infraestructura y afirmando nuestro compromiso con el transporte público de calidad", destacó ayer Dietrich.

El nuevo corredor se extiende a lo largo de 8,7 kilómetros, sobre la avenida Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación.

Además, se construyeron 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario