jueves, 26 de enero de 2012

ECOLOGÍA/MEDIO AMBIENTE

Greenpeace le respondió a Cristina

Luego de que Cristina Fernández apuntara ayer a las organizaciones ecologistas por no criticar "por lo que están haciendo en Malvinas", Greenpeace replicó que dentro de las políticas de gobierno "la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia". 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Greenpeace celebra la preocupación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en materia ambiental, hasta ahora ajena en muchos aspectos a su política de gobierno. A su vez, le recuerda que, en lo referente a la sobrepesca y explotación de petróleo en aguas profundas, Greenpeace denunció en mayo de 2009, que durante la reunión de la Comisión Pesquera de la FAO sobre control de puertos contra la pesca ilegal, los representantes argentinos 'obstaculizaron cualquier medida para erradicar esta práctica no regulada y no reglamentada'".
Así comienza el comunicado con el  que Greenpeace le respondió a Cristina Fernández, luego de su discurso de ayer en el que dijera que no había escuchado críticas de ninguna organización ecologista "por lo que están haciendo en Malvinas".
Ayer, en su primera aparición pública tras la operación a la que fue sometida, la Presidente habló sobre el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas y mencionó "la defensa de los recursos naturales" (ver nota relacionada).
"No escuché a ninguna organización ecologista hacer críticas por lo que están haciendo en Malvinas, ni de las nacionales y de las internacionales. Me gustaría que con la misma fuerza con que defienden tantas causas nobles, hablen de la explotación petrolera sin control, la depredación pesquera [que practican los británicos en el Atlántico Sur]", dijo Cristina.

En su sitio web, Greenpeace aclaró que en 1998 denunciaron la expansión de las empresas petroleras en aguas profundas para la explotación de los recursos fósiles.

"Greenpeace ha estado manifestándose en contra de esta actividad en todos los mares del mundo. Entre los casos proyectados y denunciados por Greenpeace en ese año se encuentra el de las islas Malvinas", explicaron.

Luego, la coordinadora de la unidad política, Eugenia Testa, dijo en diálogo con radio Mitre: "No nos sentimos aludidos porque Greenpeace ha sido una de las ONG que habló sobre explotación petrolera".

Respecto de la pesca ilegal, Testa sostuvo: "Este año denunciamos que la posición argentina era muy flexible y que dejaba abierta la posibilidad de que estas actividades siguieran adelante sin control".

"Dentro de sus políticas de gobierno, la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario