miércoles, 22 de noviembre de 2017

LANÚS VISITA A GREMIO EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

José 'Pepe' Sand


(Toda Pasion) El increíble Lanús se dispone a protagonizar el partido más importante de su historia. Será el primer encuentro de la final de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Gremio de Porto Alegre, en el estadio Arena Do Gremio, hoy a las 20:45. 


Ambos equipos profesan un fútbol muy agresivo y por eso se espera que sea un gran espectáculo. De hecho, el técnico de Lanús, Jorge Almirón, calificó a Gremio como "el equipo más argentinizado del fútbol brasileño, con jugadores que son guerreros".

Por eso el entrenador argentino sostuvo que "pueden ser dos lindos partidos finales", basándose en que "ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos".

Los números avalan la paridad de los dos conjuntos. Lanús fue primero en el Grupo 7 con 13 puntos al igual que Gremio en el Grupo 8, y en el total de las fases -semifinales incluidas-, los "granates" convirtieron 21 goles, recibiendo 9; mientras que los tricolores anotaron 22 tantos y también les marcaron 9. Incluso hasta son parejos en cuanto a sus figuras.

En la ofensiva del equipo argentino se destacan Lautaro Acosta y José Sand, que son letales, como tan de temer son Luan y el argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios en el ataque de los brasileños.

La clasificación de Lanús tomó por sorpresa a todo el ambiente del Gremio y hasta al propio entrenador Renato "Gaúcho" Portaluppi, que días atrás reconoció que "esperaba jugar con River Plate, al que se lo conoce más".

"Por eso ahora será más complicado, ya que Lanús tendrá el plus que le otorga su hambre de gloria", expresó el exdelantero del propio Gremio, Flamengo y la Roma, de Italia.

Lo concreto es que Lanús estará cara a cara con lo más grandioso de su centenaria historia y contará en el propio Arena Do Gremio con un gran acompañamiento de sus hinchas, que estarán llegando a Porto Alegre por estas horas en tres vuelos charter, 35 micros y medio centenar de automóviles que trasladarán a los 4.000 parciales que querrán formar parte de esta gesta histórica del equipo de su barrio, "el más grande de Argentina", como lo describió su presidente, Nicolás Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario