sábado, 10 de diciembre de 2016

LOS DIPUTADOS QUE APROBARON GANANCIAS LE HACEN "UN AGUJERO AL PRESUPUESTO"

POLÍTICA / FEDERICO PINEDO 

Foto archivo


 (Télam) - El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy a la oposición en Diputados por "hacerle un agujero al presupuesto del año próximo", con el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que será analizado el martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, y confió en "unir voluntades" para que "pueda haber cambios dentro de los parámetros de equilibrio fiscal". 


 "El gobierno pretendía bajar de 50.000 millones a 27.000 millones de pesos la rebaja del impuesto a las ganancias y días después de aprobarlo el Congreso, se juntaron el massismo con el Frente para la Victoria y decidieron hacerle un agujero al presupuesto", reprochó el senador oficialista en diálogo con radio Mitre.

 Según Pinedo, con el proyecto aprobado, quedarán perjudicadas las provincias "que reciben el 50% del impuesto a las ganancias" porque "tienen que hacerse cargo de la salud, la educación y la justicia", y por esa razón el martes se reunirá con los gobernadores para "explicar si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos".

 "Critiquen lo que quieran pero cuidemos la Argentina" advirtió Pinedo al considerar "irresponsable" el proyecto aprobado porque "complica la situación de la Argentina" y por "no preguntar a la AFIP cuál es el costo fiscal de la medida".

 Sin embargo, el presidente provisional del Senado manifestó la voluntad dialoguista y confirmó que está "tratando de conversar con los senadores", porque "ellos tienen la responsabilidad de defender a las provincias".

 Por último, marcó diferencias con la vicepresidenta Gabriela Michetti que adelantó el veto presidencial si no se modifica el proyecto.

"El veto es lo contrario a la negociación. El Senado tiene que actuar con responsabilidad diferente teniendo en cuenta en defender los recursos de las provincias", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario