martes, 6 de diciembre de 2016

VIDAL SUMA A OTRO INTENDENTE PERONISTA A SU GABINETE: "LES INTERESA MI PERFIL"

EL BONAERENSE / MONZÓ,CHOCHO 

ECHARREN     /     VIDAL


La gobernadora María Eugenia Vidal sumará a otro intendente peronista a su gabinte tras el desembarco de Joaquín de la Torre, jefe comunal de San Miguel, actual ministro de Gobierno. 


En este caso se trata de Francisco Echarren, alcalde de Castelli, quien fuera reelecto en las últimas elecciones por el Frente para la Victoria. Echarren ocupará la subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat.

Se trata, en principio, de un cargo transitorio, ya que estaría previsto en marzo darle a esa área rango de secretaría o ministerio.

El arribo de Echarren al gobierno de Cambiemos fue sellado este martes durante una reunión entre el intendente y la gobernadora Vidal, que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, informa el portal Infocielo.

A la salida del encuentro, Echarren confirmó su incorporación al gabinete bonaerense. “Me dicen que les interesa mi perfil, que tengo una buena gestión municipal y que están interesados de que me sume a trabajar en el gobierno”, explicó al portal de noticias.

Por su parte, admitió que le “sedujo” la voluntad de Vidal. “Hay que cambiar el paradigma del estado en cuanto al uso de suelo urbano. Hay más de un millón de familias sin tierra en la Provincia”, dijo.

“Es un tema que conozco muy bien porque he hecho mucho en Castelli. Sé en carne propia lo que siente una familia al acceder a su primera vivienda”, afirmó. Echarren también dejó en claro que su arribo al gobierno de Cambiemos no significa un cambio de piel política.

"Soy peronista, vengo a hacer peronismo de verdad, que es transformarle la vida a la gente", dijo. "La política tiene un metabolismo diferente al de la sociedad, hay que pensar más como la gente que como dirigente”, aseveró.

 Echarren será reemplazado en el cargo por su hermano Sebastián, quien encabezó la lista de concejales oficialistas de ese distrito. Según recuerda el portal LetraP, Echarren fue uno de los jóvenes intendentes que durante el gobierno kirchnerista, integraba las filas del Grupo "Oktubres", bajo el mando del entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Tras la derrota electoral del FpV en la Provincia, deambuló por los diferentes grupos de intendentes del PJ, hasta que inició un proceso de diálogo con el gobierno provincial. El gestor del acuerdo, fue el jefe de Gabinete, Federico Salvai, quien el pasado lunes, por la tarde, en una reunión privada con el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario