jueves, 28 de junio de 2018

DESPIDOS EN TÉLAM: "LOS EMPLEADOS TENÍAN UN PERFIL MUY IDEOLÓGICO"

POLÍTICA / RODOLFO POUSÁ 



 (U24) - Este miércoles (27/06 – por ayer), 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam fueron despedidos por decisión de las autoridades de la empresa. La cifra representa un 40% de la totalidad de la planta. 


Los empleados cesanteados iniciaron una huelga ayer paralizando los servicios de la agencia y marcharon a las oficinas de Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), en el CCK.

A través de su cuenta de Facebook Lombardi había escrito “hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”.

En su extensa carta publicada en la red social, el funcionario dice, entre otras cosas: “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio”.

Y agrega: “Acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar”.

Por su parte, el presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que "decidió mantenerse con un perfil muy ideológico".

"Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico", afirmó Pousá.

En declaraciones a Radio Berlín, el funcionario añadió: "Muchos d e los paros que nos hicieron no tenían nada que ver con lo que ocurría con la agencia. Se sumaban a medidas de la CGT y la CTA sólo para confrontar con las autoridades".

"Se aumentó la cantidad de empleados en el 2009 cuando el Presidente de la agencia de ese momento dijo que los periodistas somos prostitutas y que era necesario tener militantes", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario