lunes, 28 de mayo de 2018

EN FLORENCIO VARELA, UN GRUPO DE VECINOS SE ORGANIZÓ PARA "CAZAR" A LOS LADRONES

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



(TN) - En un informe de Periodismo para Todos, denuncian que se tienen que "cuidar solos" porque la policía es insuficiente. Los operativos para encontrar a los delincuentes con palos y picanas. Cansados por los reiterados. Por ahí nos comunicamos y ponemos las alertas", explicó una de las participantes a al, los del barrio La Rotonda, una de las zonas más castigadas por el delito. Tras denunciar que el trabajo de la policía local es insuficiente, decidieron organizarse y salir a "cazar" a los ladrones ellos mismos. 


 "Tenemos un grupo de WhatsApp. Por ahí nos comunicamos y ponemos las alertas", explicó una de las participantes en un informe de Periodismo para todos. Su modus operandi es directo: cuando se enteran de un robo lo difunden y los que están disponibles van a buscar al delincuente con palos y picanas.

En esta organización vecinal uno de los eslabones clave son los remiseros. "La última vez que salí fue hace 10 días. Se emitió una alerta de un motochorro que había intentado robarle a una chica. Y yo me lo crucé en el camino", explicó Hugo, un chofer de la zona.

"Con otro compañero que iba conmigo nos dimos cuenta que nos estaban disparando. En situaciones así, si lo tengo que atropellar, lo atropello", aseveró.

El lema de este grupo es "Ladrón atrapado, ladrón linchado". Los mismos vecinos confesaron que las veces que atraparon a un delincuente, lo golpean antes de llamar a la policía. "Una vez uno llegó un poco averiado al hospital", contó uno de ellos.

Los habitantes de Florencio Varela denunciaron que la cantidad de oficiales no es suficiente ante la ola delictiva.

Para constatar cuánto demora un patrullero en llegar después de una alerta al 911, Periodismo para todos llamó al número de emergencias para avisar que había una moto sospechosa que circulaba sin patente. El policía tardó casi media hora en aparecer.

En la comisaría N°4 de Bosques, las autoridades explicaron que los móviles están divididos por zonas. En esa seccional, solo tienen dos, pero uno está fuera de servicio por una falla técnica.

"Al margen de saber que estas cuestiones las tiene que desarrollar el Estado, al final lo tenemos que hacer nosotros", sostuvo uno de los vecinos de la red. "Nos tenemos que cuidar nosotros solos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario