martes, 11 de abril de 2017

CÓMPLICES POR OMISIÓN DEL CRIMEN DE MICAELA AHORA RECLAMAN POR LA "VIOLENCIA" CONTRA DOCENTES

OPINIÓN / HIPÓCRITAS PARANÁ. 

¿Desde dónde hablan Bahl, Solanas y Busti si tienen,
al igual que otros políticos, sus manos manchadas
con la sangre de Micaela?


El vice gobernador Adán Bahl, el diputado nacional Julio Solanas, el ex tres veces gobernador, Jorge Busti, entre otros de menos renombre, salieron en Entre Ríos a cuestionar lo que ellos consideran como una “violenta represión” este domingo 09/04 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un reducido grupo de militantes sindicales, y algunos posibles docentes, intentaron, contra lo que marcan las leyes de esa ciudad respecto a la ocupación del espacio público, instalar una carpa, supuestamente para desplegar allí un “aula itinerante” desde la cual informar a la sociedad lo que sucede con la educación. 


El accionar de la policía cumpliendo la orden de desalojar ese lugar, tal como prevé la Ley de esa ciudad cuando se incumple con lo estipulado por ella. Sin embargo, para estos dirigentes es “violencia”.

A efectos de ilustrar al lector, debemos explicar que Adán Bahl, además de ser el actual vice gobernador de la provincia, fue ministro de Gobierno durante el período 2011-2015. Jorge Busti es el jefe del Frente Entrerriano Federal, que cuenta con 2 diputados provinciales.

Julio Solanas, a su vez es el jefe político de 4 diputados provinciales y del presidente del PJ de Paraná. Es decir que son todos dirigentes que han tenido que ver con muchas de las cuestiones que han afectado la vida de los entrerrianos en los últimos 15 años como mínimo.

- A las familias de Soledad Bargna y Tatiana Kolodziey no las acompañó el niunamenismo porque del otro lado estaba Zaffaroni. Yo recuerdo. 
— Malena Rey (@malerey_) 8 de abril de 2017 

Axel Lopez liberó al violador que mató a Soledad Bargna. Saben qué pasó?. Lo defendió Zaffaroni en el juicio político y fue absuelto.
 — Ana Bostera (@AnabellaRenda) 8 de abril de 2017 

Aplaudieron durante 12 años la doctrina de Zaffaroni pero ahora vienen a gritar "Ni una menos". Apaguen la luz y pidan perdón, pelotudos. 
— Ariel ™ (@El_hijo_fallado) 8 de abril de 2017 

 Las frase lanzadas ante lo sucedido en CABA:

- "Hay mucho cinismo en este gobierno: mientras pregonan el diálogo y la unión de los argentinos, vemos como muelen a palos a los docentes en la calle”, (Adán Bahl), o

- “La represión ordenada por el presidente Mauricio Macri, es una muestra más de que la educación pública y el respeto por los derechos de los trabajadores no son una prioridad para el gobierno Nacional”, (Julio Solanas), o

- "Causa profundo dolor observar cómo los efectivos de la policía federal avanzaron sobre los maestros con palos y gas pimienta, en una imagen que nos retrotrae a años oscuros de la Argentina" (Jorge Busti), suenan a huecas, a un simple palabrerío hipócrita, ante la magnitud de lo que sucede en una provincia que tiene uno de los niveles de pobreza más altos del país y donde la tasa de muertes por accidentes viales (a consecuencia del pésimo estado de las rutas), es una de las más altas de Argentina.

Adán Bahl fue ministro de Gobierno y Justicia durante los años 2011/2015, es decir estuvo a cargo de la cartera que se debió haber encargado de hacer reglamentar la Ley sancionada en el año 2011 y por la cual se creó el Registro de Violadores de la provincia, que entre otras cosas establecía que quienes eran condenados por ese motivo debían llevar una pulsera magnética para control ar sus actividades.

Haber reglamentado esa Ley muy probablemente habría evitado la muerte de Micaela. Por eso habría que preguntarle al vice gobernador si eso no es también ‘violencia’.

Su negligencia provocó una muerte innecesaria. Solanas y Busti, tiene diputados en la actual composición de la Cámara de Diputados de la provincia, sin embargo ninguno de ellos apoyo el proyecto de la diputada María Alejandra Viola (UCR), que modifica el Código de Procedimientos Penal de Entre Ríos para evitar los juicios abreviados como el que permitió que el asesino de Micaela estuviera en libertad.

¿Eso no es ‘violencia’ para Solanas y Busti?.

Pareciera que no. La sociedad entrerriana está harta de estos personajes que siempre están atentos para defender cuestiones ‘mediáticas’, pero nunca lo están cuando deben actuar frente a temas que realmente afectan la vida de los ciudadanos.

Salir en defensa de un grupo de sindicalistas disfrazados de docentes que quisieron violentar la ley, cuando han sido responsables, directa o indirectamente, de la muerte de una jovencita como Micaela, es la muestra más palpable de porque esos dirigentes cada día son más rechazados por la sociedad.

Por eso las palabras de Bahl, Solanas y Busti criticando a un gobierno que hace cumplir las leyes, suenan tan hipócritas. Excepto que lo hagan porque ellos siempre se han encargado de transgredirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario