lunes, 10 de abril de 2017

CTERA ANUNCIÓ UN PARO DE 24 HORAS PARA ESTE MARTES 11/04

POLÍTICA / TRAS EL DESALOJO DE LA "ESCUELA ITINERANTE" 



CTERA, el gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional, convocó a un paro nacional de 24 horas para este martes (11/04) como respuesta a lo que denunciaron como "una represión", luego de que la Policía impidiera el domingo que se montara una carpa frente al Congreso. 


 "Es un límite para nosotros que no estamos dispuestos a tolerar, ni de Macri ni de nadie", dijo Sonia Alesso, titular de CTERA, en una conferencia de prensa. "Mañana, paro nacional contra la represión", arengó.

 Alesso también convocó a un "abrazo" a la "escuela itinerante" que el gremio quiso montar frente al Congreso, este lunes a las 17:00.

 "No estamos dispuestos a retroceder" en el reclamo de una paritaria nacional, a la que el Gobierno se niega.

 Por otro lado, Alesso reclamó la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, "si no está a la altura de las circunstancias".

Criticó además al Gobierno por considerar que "no quiere cumplir con el fallo judicial que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente y que sin embargo, desde el Gobierno, anticiparon que apelarán.

 "El Gobierno sigue sin querer escuchar, por eso convocamos hoy (por este lunes) a a las 17 horas al Congreso para abrazar la escuela itinerante", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario