miércoles, 12 de abril de 2017

VIDAL VUELVE A CITAR A LOS GREMIOS DOCENTES

EL BONAERENSE / CONFLICTO SIN SOLUCIÓN 



El gobierno bonaerense y los gremios docentes retomarán el diálogo con el fin de llegar a un acuerdo salarial luego de que los sindicatos resolvieran,en base a la opinión de sus afiliados, no adoptar más los paros como forma de protesta. 


Los dirigentes docentes fueron convocados a una "mesa técnica" este lunes 17/04 a las 17:00 en el ministerio de Trabajo, según confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los principales gremios de la provincia.

El encuentro tendrá lugar luego de que los sindicatos resolvieran adoptar otras medidas de protesta en lugar del paro.

Al anticipar más temprano la nueva convocatoria, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, expresó que la intención es "lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial". Los gremios habían solicitado encontrarse cara a cara con la gobernadora María Eugenia Vidal. Para esto, la mandataria solicitó que los sindicatos levantaran los paros hasta fin de año, lo que habría sido resuelto.

De todos modos, hubo otra huelga este martes en protesta por el desalojo de la "Escuela itinerante" que CTERA pretendió instalar el domingo sin permiso frente al Congreso. La estructura fue instalada finalmente este miércoles luego de que el gobierno porteño lo autorizara por un plazo de 10 días.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, que reúne a todos los gremios, había reclamado ser convocado "de manera urgente" por el gobierno de Vidal "para avanzar en la resolución del conflicto educativo".

En un comunicado titulado "La realidad nos da la razón", la organización sindical señaló que "en 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 por ciento y el índice inflacionario llegó al 41 anual; este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 y la inflación anual 2017 hoy se estima en más de 25 anual", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario