martes, 11 de abril de 2017

GARAVANO SALIÓ AL CRUCE DE LORENZETTI: "LOS JUECES DEBEN MIRAR A LA VÍCTIMA"

JUSTICIA / GRIETA JUDICIAL 



En el crimen de Micaela García, Sebastián Wagner es el principal sospechoso que cumplía una condena por dos violaciones y a pesar de una recomendación contraria fue beneficiado con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal entrerriano Carlos Rossi. 


Este lunes 10/4, el ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, afirmó que sólo algunos violadores repiten los delitos. "Hay algunos que tienen una psicopatía sexual, algunos. No todos", remarcó. "Es lo que la academia y doctrina generan para salir de la discusión del caso concreto: una niña que murió en un hecho trágico. Son discusiones que nos alejan de la realidad", respondió el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, cuando le preguntaron acerca de los dichos de Zaffaroni.

Sobre la doctrina garantista, Garavano sostuvo que hay una corriente de pensamiento como el kirchnerismo que la alentó mediante alguna de sus figuras.

El ministro dijo que los jueces deben mirar a la sociedad, a las víctimas y no deben quedarse en el victimario. Sobre aquellos magistrados que tienen una mirada ideológica, que se enfocan nada más en el victimario, advirtió que deben "dar un paso al costado".

En referencia a la "decisión desacertada" del juez Rossi contó que espera que sea un punto de inflexión en términos culturales y de aprendizaje como sociedad. "Son ese tipo de decisiones que debemos alejar de la sociedad", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario