sábado, 15 de abril de 2017

CONFESÓ MÚLTIPLES VIOLACIONES A SU HIJASTRA DE 11 AÑOS POR UNA MEJOR CONDENA

PROVINCIAS / RÍO NEGRO 



Un acusado por violación confesó en Bariloche que violó en varias oportunidades a su hijastra, de 11 años, a cambio de recibir una pena de 9 años de cárcel. Se trata de un delito, agravado por la convivencia, que tiene una pena de hasta 20 años de prisión efectiva. 


Se trata de un hombre de 37, cuya identidad no fue revelada. Los abusos ocurrieron en octubre de 2010 y se dieron en varias oportunidades, acorde a la confesión del imputado.

Fuentes judiciales informaron a Diario de Río Negro que las violaciones ocurrieron en un domicilio ubicado en el barrio Las Quintas, de la ciudad de Bariloche, donde el hombre vivía con su mujer y la hija de ella.

El Código Penal contempla de 8 a 20 años de prisión por delitos de abuso sexual. En este caso, el imputado habría recibido la pena máxima por estar agravado por la reiteración, el grado de indefensión de la víctima, que vivía en la misma casa que su abusador.

Sin embargo, no había elementos suficientes como para sostener su culpabilidad en el corto plazo y el fiscal de la Cámara Martín Lozada propuso 9 años de condena si el acusado confesaba los delitos.

Ahora, los jueces de la Cámara Criminal Segunda de Bariloche deberán revisar para descartar u homologar este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario