jueves, 13 de abril de 2017

ALLANAN LA PROCURACIÓN POR IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE UN EDIFICIO

JUSTICIA / ORDEN DEL JUEZ ERCOLINI 



Este miércoles 12/04, la policía Federal allanó la Procuración de la Nación por orden del juez federal Julián Ercolini en busca de mails en los que figure Guillermo Bellingi, exsubdirector de la administración, y quien concretó en 2013 la sospechosa compra de un edificio. 


La inmobiliaria que participó de la operación fue Jaureguiberry Asesores, que había sido contratada por la firma Arfinsa SA, integrante del Grupo Bemberg, y que habría subcontratado a Juan Thill para que intercediera en la operación.

La operación generó a Jaureguiberry una comisión a favor por casi $8 millones de pesos que compartió con Thill, quien, según publicó el portal Infobae, es hermano de Bellingi, quien era subdirector general de la Procuración cuando se hizo la compra.

La Justicia investiga cómo se pagaron $8 millones en la adquisición del inmueble y se abonó una subcomisión de $3 millones a un productor de seguros.

También indagan si estos agentes inmobiliarios tienen algún tipo de vínculo con Héctor Alonso, el exmarido de la Procuradora, Alejandra Gils Carbó.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que el Ministerio Público Fiscal no pagó ninguna comisión a una inmobiliaria para la compra de un edificio. Lo hizo al defenderse de una acusación en su contra por la compra del edificio de la calle Perón 667 de esta capital, sede de la Procuración, operación en la que según una denuncia periodística se habría pagado una millonaria comisión al ex marido de Gils Carbó.

A su vez, la procuradora Gils Carbó ordenó iniciar una investigación administrativa para esclarecer bajo qué circunstancias se produjo la compra de un inmueble por la que fue denunciada. También dispuso la suspensión de un funcionario que habría estado vinculado a la operación inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario