lunes, 10 de abril de 2017

REBAJARON EN MÁS DE DOS AÑOS LA PENA AL CURA GRASSI

SOCIEDAD / JUSTICIA 



por MDZ - El Tribunal Criminal 1 de Morón rebajó en dos años y medio la pena del cura Julio César Grassi condenado por pedofilia al aplicarle el "2x1" en una de las causas por las que está condenado. 


La noticia fue confirmada a TN por el abogado querellante de la causa, Juan Pablo Gallego. "Estamos ante un escándalo, un desacato al máximo tribunal de la Nación que acaba de ratificar la sentencia definitiva de 15 años de prisión", dijo el profesional respecto a la situación.

Al referirse específicamente al beneficio recibido, dijo que "el Tribunal Criminal 1 de Morón acaba de informar que le otorga el beneficio de computar como doble cada día de los transcurridos por Grassi en el penal de Campana".

De acuerdo a los cálculos, el abogado aseguró que en un primer cálculo estaría reduciendo en dos años y medio su condena y podría salir dentro de 8 años.

Gallego consideró una burla el beneficio, especialmente porque en el penal de Campana -según denunciaron medios periodísticos- Grassi tenía comodidades especiales que no correspondían a su condición de detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario