jueves, 13 de abril de 2017

MÁXIMO K REFUGIA A SUS MILITANTES EN LA CASA DE USUAHIA EN CABA

POLÍTICA / ¿MALVERSACIÓN DE FONDOS? 



¿Refugio de resistencia K? ¿Utilización de fondos públicos? Ocurre que, cuando Walter Vuoto se convirtió en intendente de Ushuaia decidió cambiar de sede a la delegación de su ciudad en Buenos Aires. 


Desde la Intendencia se alquiló un edificio en la calle Bolívar con mucho más espacio para fomentar a ese destino como un punto turístico nacional e internacional. Pero las actividades para lo que fue alquilado el inmueble nunca se concretaron.

Sectores de la oposición denunciaron en el programa Telenoche (Canal 13) que ese lugar se transformó en un "refugio" de militantes de La Cámpora cercanos a Máximo Kirchner.

"Alquilaron un edificio de varios pisos que cuesta 10 veces más de lo que nosotros pagábamos de alquiler, que se incrementa en los próximos años y podría llegar a 100 mil pesos", aseguró el exmandatario comunal Federico Sciurano.

Un equipo del noticiero se acercó al edificio y habló con uno de los empleados. Jorge Camposanto confirmó que siguen ofreciendo las mismas funciones que tenían hasta fines de 2015: cobro de impuestos municipales, rentas, registro automotor, o información turística de la ciudad.

También descartó que esté en funcionamiento ahora algún tipo de centro cultural o actividad artística, algo que habían planteado en su momento desde el oficialismo de Ushuaia.

"Es lo mismo que se hacía en la otra oficina. Se agrandó un poquito el lugar. Son los mismos empleados pero nos hemos expandido y vino más gente", comentó Camposanto.

El delegado de Ushuaia en Buenos Aires es Joaquín Besi. Cuando Telenoche preguntó si podía hacerle algunas preguntas la respuesta fue negativa. Nunca quedó claro si no quiso recibir al equipo periodístico o se había ido del edificio.

Besi fue funcionario de Desarrollo Social en Santa Cruz, es hermano de un diputado de esa provincia, y milita en La Cámpora, la agrupación política creada por Máximo Kirchner.

Sciurano acusó a Vuoto de incrementar el gasto político y aumentar el presupuesto en 654%. "Vuoto lo único que hace es contener una demanda política con ese sector, por el acompañamiento que le dieron en la campaña", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario