viernes, 5 de diciembre de 2014

SCIOLI ANTICIPA PARITARIAS CON PAGOS A CUENTA EN ENERO Y FEBRERO

AGENCIA / POLÍTICA-IMPORTANTE APUESTA DE LA 'OLA NARANJA'


Foto: Los gremios estatales reclaman el pago de un bono de fin de año que, aseguran, compense el deterioro salarial producto de la inflación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales a negociación paritaria para llegar a marzo, cuando se inicien las clases, sin conflictos. La administración de Daniel Scioli ofrecería a los sindicatos pagos a cuenta de la negociación que se iniciará el miércoles 10/12 desde las 17:00 en el Ministerio de Trabajo.



Los agentes estatales cobrarían ese pago a cuenta con los sueldos de enero y febrero. La estrategia es una respuesta a la intención de algunos sindicatos, por caso los nucleados en Fegeppba (Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires), para que el incremento salarial 2015 rija desde el 01/01, y no desde el 01/03, tal como fue tradicional en los últimos años.

“Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”, sostuvo Pérez.

La Administración Scioli busca descomprimir de conflictos el inicio de las clases. Y el adelanto de la discusión salarial, que en general arranca a mediados de febrero, va en esa dirección.

Los gremios estatales reclaman el pago de un bono de fin de año que, aseguran, compense el deterioro salarial producto de la inflación. Ellos dicen que el aumento pactado en marzo quedó fuertemente erosionado por el incremento del costo de vida.

Pero el gobierno provincial ya descartó ese plus salarial y, en cambio, propuso el adelanto de la negociación paritaria. Desde ATE anticiparon que no suscribirán un acuerdo de esas características que, interpretan, limitaría el accionar sindical en 2015.

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) acaba de cumplir una nueva medida de fuerza esta semana. 

Para Scioli es clave que nada entorpezca el proceso electoral 2015, cuando jugará su presidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario