sábado, 6 de diciembre de 2014

SCIOLI BIEN ACOMPAÑADO EN ENTRE RÍOS

AGENCIA / POLÍTICA


Foto: Daniel Scioli y el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). La visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, tal como se suponía, despejó algunas dudas (aunque no todas), acerca de sus referentes en la tierra de Sergio Urribarri.



En ese sentido hubo algunas confirmaciones. Por ejemplo, Luís Erro, el intendente de Gualeguay, siempre fue asociado a la “Ola Naranja”, y ahí estuvo. Pero también ocurrieron sorpresas. Por ejemplo, las presencias del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; y del diputado provincial Pablo Mendoza.

También hubo otros dirigentes vinculados a algunos de los “ausentes” que quizás hayan sido enviados como para decir “estamos, espérennos”. Estuvieron también dirigentes de la CGT normalizada de Paraná y representantes de otros sindicatos.

Scioli fue recibido por el rector de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay), el Dr. Héctor Sauret, y ante un nutrido auditorio el gobernador bonaerense disertó en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional.

Su exposición se tituló ‘Una perspectiva del futuro del país’. Antes, el gobernador bonaerense recibió a la prensa local y manifestó: “Entre Ríos ha avanzado mucho en estos años, viene trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional, y viene generando un cambio que tiene que ver con una provincia de materias primas y producción primaria, que ahora está avanzando hacia la producción de alimentos, industrialización y con obras de infraestructura muy importante”.

Tal su estilo, Scioli, solo se refirió al gobernador entrerriano diciendo que “como ha estado el compañero gobernador en mi provincia en tantas oportunidades, y se lo he comentado hace dos días al mismo “Pato” cuando le dije que iba a estar en Concepción del Uruguay y me dijo que ya sabía, la verdad es que no hay ningún problema en nuestras recorridas”; y agregó:“Si alguien piensa que en este marco, yo voy a tener alguna palabra imprudente o crítica hacia el compañero gobernador de Entre Ríos, les digo que de ninguna manera, al contrario”.

Así, sutilmente Scioli dejó en claro que el avance de Entre Ríos se debió fundamentalmente gracias a gestiones del gobierno nacional.

En el plano estrictamente político de la visita, las presencias y las ausencias pusieron de relieve que la presencia del bonaerense había causado mucha expectativa.

La presencia del intendente Rossi no es un dato menor, porque todos conocen muy bien la gran capacidad de armado que tiene. El “Dani”, como lo llaman por acá, es un hombre con una capacidad política que hoy escasea y mucho en el oficialismo, ya que Urribarri ni por asomo tiene en sus filas alguien que se equipare políticamente con el santaelenense.

Scioli pasó por Entre Ríos, mientras Urribarri acompaña a la presidente en su viaje a Ecuador. El gobernador, según sus allegados, "viajó tranquilo" luego de haber alineado a todos los suyos mostrándoles los números de una encuesta que lo ubica por delante del bonaerense en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario