jueves, 4 de diciembre de 2014

GONELLA NO DECLARA ANTE BONADIO: “YO TENGO FUEROS…”

AGENCIA / JUSTICIA


Foto: El fiscal antilavado Carlos Gonella, mano derecha de Gils Carbó. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo empezó su ofensiva sobre el juez Claudio Bonadio. Ayer (3/12) el Consejo de la Magistratura aprobó una sanción para quitarle el 30% de su sueldo.



Este jueves (4/12) el fiscal antilavado Carlos Gonella rechazó ir a declarar ante el magistrado amparándose en sus fueros: “Bonadio no es un juez imparcial”, se excusó y agregó que “yo tengo fueros, no me puede llevar a declarar, hace falta un procedimiento de desafuero”, señaló en declaraciones a radio Vorterix. Gonella, mano derecha de la procuradora Alejandra Gils Carbó, fue citado por el juez federal Claudio Bonadio para declarar en una causa por la presunta "violación de secretos" en un caso que investiga junto al fiscal económico Emilio Guerberoff. Gonella y Guerberoff recusaron al juez, lo que ayer fue desestimado por la Cámara Federal.

Pero el fiscal antilavado aclaró que “esa decisión no está firme y tenemos 10 días para apelar” y añadió que Bonadio lo cita por una investigación que inició la PROCELAC a un empresario español exportador de fruta que fue condenado por tráfico de cocaína.

El fiscal antilavado aseguró que si avanzara la causa de Bonadio contra él “se terminaría la información judicial”. 

Y la calificó de “parodia judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario