viernes, 19 de agosto de 2016

EL INTENDENTE QUE ALCOHOLIZADO, CHOCÓ Y MATÓ FUE FINALMENTE DESPLAZADO

POLÍTICA / MISIONES 

Foto: Diario El territorio


Menos de un día duró la reasunción del intendente de Arroyo del Medio (Misiones), Cristóbal Barboza. A pesar de que el Concejo Deliberante rechazó su destitución, la legislatura provincial lo desplazó. 


En junio último, Barboza, alcoholizado, protagonizó un accidente de tránsito en el que falleció un remisero en la ruta nacional 14.

A raíz de su destitución, esta mañana (19/8) Barboza brindó una conferencia de prensa donde se mostró dolido por la decisión que se tomó en la Legislatura Provincial y enfatizó, "a mi me duele un poco que no hubo ni un poquito de paciencia conmigo para charlar y solucionar la situación. A mi hace pocos días me visitó un señor que vino de mandado y me dijo que siga firme en el puesto, que no dé un paso al costado, estoy hablando de un emisario del presidente de la Cámara".

Además, explicó porqué decidió seguir al frente de la comuna, "yo no voy a decir que puedo ser un ejemplo pero nosotros como seres humanos podemos cambiar y seguramente vamos a cambiar".

En declaraciones que reprodujo el portal misionero El Territorio, Barboza se refirió a la presencia de un interventor en el municipio y agregó: "Estos pedidos de hacer un paso al costado se pueden hacer pero si el pueblo fue el que me encomendó esta función que realizo hace años cómo lo hago. Si viene un interventor qué voy a hacer, hay una ley, nosotros vamos a ver qué es lo que pasa. Yo hasta este momento sigo siendo el intendente de Arroyo del Medio”.

En tanto, según el portal misionero Primera Edición, el ex intendente de Alem Waldemar “Valdy” Wolenberg asumiría para normalizar el municipio, desplazando a Barboza. El decreto se firmaría este viernes (19/8) y luego debe ser promulgado para poder tener validez.

La Legislatura aprobó anoche sobre tablas la intervención del municipio para normalizar el funcionamiento institucional y permitir un plazo de actuación a la justicia. Se unificaron tres proyectos de la renovación, del PRO y del Pays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario