jueves, 30 de abril de 2015

CON CARLINA Y BOCA-RIVER, BERNI INTENTA QUE CRISTINA OLVIDE LO DE NISMAN Y LO ELIJA

AGENCIA / POLÍTICA 


Sergio Berni se muestra y espera que Cristina decida 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Berni tuvo otra semana de exposición mediática. En verdad, se metió en los temas ‘calientes’ de los medios de comunicación: el partido entre Boca y River de este domingo (3/04) con la polémica de la asistencia de los barras bravas ‘xeneizes’ y el caso Carlina, la adolescente que había desaparecido de su hogar y que finalmente fue encontrada en compañía de un joven mayor de edad.



Con todo, el Secretario de Seguridad parece haber logrado dejar atrás su participación en el caso Nisman, donde nunca dejó en claro qué hizo en el departamento del fiscal. Su presencia en la casa del funcionario judicial y sus contradicciones ante la prensa habían molestado a Cristina Fernández que desde entonces empezó a ‘ningunearlo’, empezando por la cadena nacional posterior a la aparición del cuerpo del fiscal donde la mandataria habló exclusivamente de la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez.

Berni mantiene hoy su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, junto a una larga lista de postulantes que empezaría a acortarse. La idea serían que queden 3 fórmulas: Domínguez-Mussi; Bossio-Berni y una tercera que encabezaría Martín Sabbatella.

Pero el Secretario de Seguridad, que sigue teniendo mandato en Interpol a pesar del caso Nisman, se esperanza con ser él quien encabece la fórmula con el titular de la Anses como vice. Por eso, su raid mediático de esta semana en los temas más calientes.

El deseo de Berni es claro y lo dijo a la prensa: "Estoy convencido de que la Presidenta va a mirar cómo se desarrolla la interna, a partir de allí se pronunciará por el candidato del Frente para la Victoria". Berni gana en conocimiento y en otro sector clave para el electorado: la seguridad. Esa es la razón para los afiches “Berni puede” que ya se pueden ver en el conurbano.

Montado en la agenda de los medios, el secretario de Seguridad apareció en el caso Carlina. Ayer indicó que se estaba haciendo una averiguación de identidad del joven que acompaña a la adolescente, quien fue revisada en el Hospital Fernández y estaba sana.

"Estamos esperando la declaración de Carlina y los resultados del análisis médico. La fiscal determinará si hay elementos suficientes para saber si el joven sólo estaba acompañando a la menor o algo más", informó Berni a los medios.

Ayer (29/04) también criticó a la Justicia: "La Justicia es una joda", opinó tras las críticas del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien volvió sobre la preocupación que existe por el avance del narcotráfico y la inseguridad. En esa línea, estuvo metido en el caso de los barras bravas de Boca que estuvieron a punto de ir a la cancha este domingo para el superclásico.

El secretario de Seguridad amenazó a la conducción macrista del club de la ribera con no prestar la seguridad para el partido si Daniel Angelici (presidente de Boca) no impedía que Rafael Di Zeo y Mauro Martín ingresaran al estadio. Finalmente, Angelici decidió no notificar la medida judicial que habilitó a los barras a presenciar el partido y Berni garantizó la seguridad, anotándose un punto a su favor que espera que Cristina tenga en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario