jueves, 30 de abril de 2015

"MACRI NOS PROMETIÓ UN MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TRABAJAR CON DIETRICH DESDE MAYO"

AGENCIA / POLÍTICA 


Roberto Fernández, más que satisfecho con el resultado de su encuentro con Mauricio Macri. Foto NA: MARIANO SANCHEZ 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Cuando nosotros queremos conversar, mandamos telegramas al gobierno para que nos escuchen y no nos escuchan, ahora se pone celoso porque hablamos con un hombre que puede llegar a la presidencia de la Nación, dice esas cosas.



La Presidenta también nos trató de oligarcas. La verdad que es lamentable pero es la política del gobierno y no nos van a asustar. Vamos a seguir escuchando a todos los que se postulan a Presidente”, se refirió el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, a Urgente24 Radio sobre el comentario y la actitud del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras la reunión que el gremio de transporte mantuvo con el candidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri.

"Son los sindicalistas de Macri", dijo Randazzo en un error político fenomenal: le concedió, en forma gratuita, el liderazgo a Macri de los gremios del transporte, con cuyos dirigentes se había encontrado el presidenciable del PRO.

Fernández aprovechó la entrevista para desarrollar los puntos claves que trataron con el dirigente del PRO: “Quiere saber cómo están los puertos, si hay aviones, barcos, cómo están los trenes y las rutas, se preocupa y nos llama a participar, cómo no nos vamos a sentar en una mesa a conversar y acompañarlo en el sentido del trabajo. Dijo que va a buscar todo el capital de afuera que sea posible pero con mano de obra argentina, bienvenido sea y que va a sacar el impuesto a las ganancias buscando dinero de otra manera”.

La conversación: 

Edgar Mainhard: -Roberto Fernández, salió Florencio Randazzo y dijo que “los sindicalistas de transporte son los sindicalistas de Macri”. 

Roberto Fernández: -Y bueno... él está en campaña. Siendo Ministro de Transporte tendría que escucharnos y hablar con nosotros. Lamentablemente ese señor lo único que está haciendo es comprando ferrocarriles pero nada más. Cuando nosotros queremos conversar y mandamos telegramas al gobierno para que nos escuchen, no nos escuchan, ahora se pone celoso porque hablamos con un hombre que puede llegar a la presidencia de la Nación, dice esas cosas. La Presidenta también nos trató de oligarcas. La verdad que es lamentable pero es la política del gobierno y no nos va a asustar. Vamos a seguir escuchando a todos los que se postulan a Presidente. 

Claudio Chiaruttini: -Lo cierto es que, ¿no los ofende a ustedes, no se piensan mal como sindicalistas macristas, en caso de que Macri gane las elecciones?, ¿tienen alguna preferencia? 

RF: -La responsabilidad que tengo es defender a los trabajadores y buscar la mejor manera para que tengan un buen salario. Si Macri nos llama para escucharnos y se interesa por todo lo que le está pasando a los trabajadores de transporte, que es parte central del país, quiere saber cómo están los puertos, si hay aviones, barcos, cómo están los trenes y las rutas, se preocupa y nos llama a participar, cómo no nos vamos a sentar en una mesa a conversar y acompañarlo en el sentido del trabajo. Dijo que va a buscar todo el capital de afuera pero con mano de obra argentina, bienvenido sea, y que va a sacar el impuesto a las ganancias buscando dinero de otra manera.

EM: -Roberto me mató porque con lo que contó, la reunión fue mucho más importante de lo que uno presumía, es decir, se hablaron de cosas profundas de la política del transporte. 

RF: -Por supuesto, para eso somos dirigentes gremiales y somos responsables. Estamos enojados con nosotros mismos porque no tenemos una CGT unida para discutir políticas laborales. Ya las ideologías están muriendo de a poco. Acá los que no se van a morir son los trabajadores. Le vamos a dar ayuda a los hombres que quieren postularse a Presidente y que quieran acompañar al movimiento obrero.

EM: -¿Quedaron en un nuevo encuentro o alguna forma de trabajo? 

RF: -Sí, le vamos a dar carpetas de todos los sectores de transporte, eso lo vamos a manejar con (Guillermo) Dietrich. Supongo que el martes (05/05) o miércoles (06/05) comenzaremos las reuniones.

EM: -Dietrich es el responsable del transporte de la Ciudad de Buenos Aires. 

RF: -Sí, lo va a manejar él. El martes o miércoles vamos a tener reuniones con él y vamos a poner toda nuestra voluntad. Nos puso muy contentos porque nos dijo que hay que poner un Ministerio específico, y un ministro que sólo sea de Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario