miércoles, 29 de abril de 2015

"LA PERONIZACIÓN DEL FRENTE RENOVADOR ES UN GRAVE ERROR DE MASSA"

POLÍTICA / ENTREVISTA 



Alberto Asseff 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Seguimos en esa misma posición porque no hay ninguna determinación orgánica de nuestro partido que diga lo contrario aunque ya es público y notorio que tenemos algunas dudas y disidencias, que se han planteando de distinta naturaleza respecto de la marcha del Frente Renovador”, explicó el diputado nacional por UNIR, Alberto Asseff, a Urgente24 Radio cuando se le preguntó sobre su partido continuaría dentro del bloque del Frente Renovador.



Es decir que Asseff plantea la necesidad de una reunión del partido UNIR para redefinir su presente y futuro. A su vez, Asseff hizo referencia al escenario nacional y el liderazgo fuerte que comenzó a tener la figura del presidenciable del PRO, Mauricio Macri, dejando en un segundo plano a referente del Frente Renovador, Sergio Massa: “Nosotros vemos con mucha simpatía lo que está haciendo Macri y por eso planteamos que habría que hacer una interna grande con Massa y Macri. El país está necesitando una gran interna donde Macri y Massa diriman la candidatura presidencial y le den gobernabilidad al futuro Presidente”.

El diálogo con Alberto Asseff:

Edgar Mainhard: -Asseff, si yo lo presento como diputado nacional por el espacio UNIR, integrante ¿de qué bloque? 

Alberto Asseff: -Somos integrantes desde el año 2013 del entonces flamante bloque o interbloque del Frente Renovador.

EM: -¿Y hoy? 

AA: -Seguimos en esa misma posición porque no hay ninguna determinación orgánica de nuestro partido que diga lo contrario aunque es público y notorio que tenemos algunas dudas y disidencias, que se han planteando de distinta naturaleza respecto de la marcha del Frente Renovador.

EM: -¿Por ejemplo? ¿Cuáles serían esas divergencias? 

AA: -Las de menor cuantía son los ninguneos porque a la gente puede importarle menos, aunque los ninguneados sufren mucho y les duele que no se les reconozca su trabajo y trayectoria. Los de mayor envergadura tienen que ver con que tenemos el PNC con presencia en gran parte del país y no hemos sido ni siquiera consultados por un correo electrónico que nos parece ‘peronizar’ al Frente Renovador.

EM: -Usted que está en el Frente Renovador desde el comienzo, ¿qué es lo que ha cambiado? ¿Cuál es el origen de este descenso de la imagen de Sergio Massa? 

AA: -Lo que nosotros sostenemos, y en general coincide todo el partido nuestro, es que el Frente Renovador emerge triunfante en la provincia de Buenos Aires en octubre de 2013, como la expresión de una diversidad nueva en la política bonaerense y Argentina. No era ni peronista ni antiperonista, ni radical ni antiradical, era todo eso más los independientes. Levantaba las grandes banderas del justicialismo, cualquiera en Argentina sabe que necesitamos justicia social, soberanía popular, independencia del país, como también se sabe que se necesita vigencia de la Constitución y de la democracia. Se necesita que la política sea más servicial a los vecinos y que alguna vez nos saquemos la camiseta política y la hagamos para todos sin pensar tanto en partidismo y sectarismo. Por eso triunfa el Frente Renovador, cuando ahora aparece que para poder lograr unos puntos en Córdoba tiene que hacer justicialismo disidente, todo cambia porque para justicialista ya está Scioli y tenemos los 30 años desde que comenzó la democracia. La Argentina necesita algo superador y Massa significa esa propuesta superadora pero si él se traba en una búsqueda de competencia a ver quién es más peronista, limita el campo de acción y eso es lo que lo está perjudicando.

EM: -Me parece que lo ubica más cerca del PRO a usted, que del Frente Renovador. 

AA: -Lo que pasa es que Macri parecería como que estuviese interpretando más cabalmente alguna realidad de lo que estamos hablando. Él ha convocado al peronismo y lo tiene a Reutemann. Santa Fe de alguna manera logró superar una situación política arcaica en la que estaba y ahora tiene la alternativa de tener opciones. Eso es un producto de la presencia de Reutemann. Nosotros vemos con mucha simpatía lo que está haciendo Macri y por eso planteamos que habría que hacer una interna grande con Massa y Macri. El país está necesitando una gran interna donde Macri y Massa diriman la candidatura presidencial y le den gobernabilidad al futuro Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario