lunes, 11 de enero de 2016

DAVID BOWIE MURIÓ DE CÁNCER A LOS 69 AÑOS

OBITUARIO 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El músico y actor David Bowie ha fallecido a los 69 años, después de una larga lucha de 18 meses contra el cáncer. 


 Bowie nació como David Jones en Londres el 8 de enero de 1947 pero cambió su nombre en 1966 después de que el cantante británico Davy Jones de la banda de rock The Monkees consiguiera el estrellato.

 Formó parte de varias bandas antes de firmar con la compañía Mercury Records, que se encargó de lanzar su álbum "Man of Words, Man of Music" en 1969, el cual incluía "Space Oddity", su primer tema número uno en el Reino Unido.

 Su muerte coincide con el lanzamiento de su álbum Blackstar, y el cumpleaños del cantante. A pesar de llevar años retirado de los escenarios y de su larga lucha contra la enfermedad, la noticia de su muerte ha sorprendido a muchos.

En las redes sociales se suceden los mensajes de pésame por la muerte del interprete de Life on Mars. En Twitter su nombre está en lo más alto de las tendencias a nivel mundial. Estos son algunos de los mensajes más destacados.

 Sus 2 últimos álbumes, "The Next Day" y "Blackstar", están entre sus mejores. "The Next Day" celebra su pasado, y "Blackstar" apuntaba hacia el futuro. Blackstar, el 25º álbum de su carrera, con 7 canciones de aires jazz y toques electrónicos, fue elogiado por la crítica en todo el mundo. Bowie no tenía previsto conceder entrevistas de promoción ni conciertos en vivo.

En los últimos años Bowie había descendido su capacidad de trabajo, después de que se informara que había sufrido un ataque al corazón en el inicio del siglo 21. Su último concierto fue en 2006 en Nueva York. Bowie fue un artista en permanente revolución.

Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX. "Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas", dijo en una ocasión.

 Su primer éxito fue Space Oddity, el tema que daba título a su 2do. disco, en 1969. Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972) cimentaron su leyenda global. La 2da. mitad de los '70 trajo la llamada trilogía de Berlín, sus discos con Brian Eno, incluido Heroes (1977).

En los '80 abrazó el pop y bajó a la pista de baile, con éxitos como Let's Dance (1983). Bowie también incursionó en la actuación. Interpretó a un extraterrestre que buscaba ayuda para salvar a su planeta en la película de Nicolas Roeg, "The Man Who Fell to Earth" ("El hombre que cayó a la Tierra") en 1976.

 En Broadway, en la década de los 80, hizo una temporada de tres meses como "The Elephant Man" ("El hombre elefante"). Bowie también participó en la última película de Marlene Dietrich, "Just a Gigolo" ("Sólo un gigolo") de 1978 e interpretó a Poncio Pilatos en "The Last Temptation of Christ" ("La última tentación de Cristo") de Martin Scorsese de 1988. En "Labyrinth" ("Laberinto") de 1986, Bowie interpretó el papel de Jareth y Jennifer Connelly el de Sarah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario