viernes, 23 de septiembre de 2016

EN PLENO REVALÚO FISCAL, LOPETEGUI CONFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DUDA MODIFICAR GANANCIAS Y BAJAR RETENCIONES

AGRO-NEGOCIOS / ¿QUÉ DIRÁ AHORA EL CAMPO? 

GUSTAVO LOPETEGUI


 Se viene un 2017 difícil para el campo también. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió a su Legislatura un proyecto de ley impositiva que, entre otras cosas (pero la más importante), plantea un revalúo de las propiedades rurales y urbanas. 


Mientras desde la oposición denuncian que esto no es más que un "tarifazo encubierto", el funcionario nacional Gustavo Lopetegui sembró aún más dudas.

En pleno almuerzo en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires ayer (22/09), Lopetegui definió el gobierno busca el equilibrio primario y para ello cuenta "con margen muy escaso para seguir bajando impuestos".

En este sentido, fue consultado por la prensa sobre el compromiso asumido con el sector agropecuario de bajar 5% los derechos de exportación de la so ja y modificar el impuesto a las ganancias, pero ahora eso quedó en duda: "Se está analizando cómo se puede avanzar, pero claramente la prioridad fiscal es mostrar un camino hacia el equilibrio primario".

EQUILIBRIO PRIMARIO: ¿QUÉ ES?

El cálculo parte del cociente entre los gastos primarios corrientes y de capital y los ingresos tanto corrientes como de capital.

El valor equivalente a 100 muestra una situación de equilibrio; por arriba de la centena se evidencia un panorama de superávit, y por debajo hay un déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario