jueves, 7 de abril de 2016

LA JUSTICIA LE PUSO ORDEN DE RESTRICCIÓN A UN EX 678

SOCIEDAD / VIOLENCIA DE GÉNERO 



Ayer, miércoles 06/04, la justicia resolvió imponer una orden de restricción de 300 metros para Dante Palma, ex panelista del programa ultra K 678, por la denuncia por violencia de género de su expareja Julieta María Gauto. 


El portal Borderperiodismo, en el que se indica que la orden rige por 60 días y se le prohíbe a Palma tener cualquier tipo de contacto con su expareja.

Por otra parte, una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires determinó que se investiguen denuncias contra el profesor por supuesto acoso a las estudiantes. No se aprobó sin embargo que se lo apartara de su cargo.

En la sesión estuvieron presentes Gauta y otra expareja de Palma, Silvina Camino, que dieron su testimonio.

El escándalo estalló cuando Julieta denunció en Facebook violencia por parte de quien fuera su pareja. En un largo post, la joven de 21 años contó cómo fue su noviazgo con el panelista.

"En marzo del 2015 empecé una relación con Dante Palma. Para quienes no lo conocen, es un filósofo de 38 años conocido por formar parte del panel de 678. Nos conocimos a través de las redes y después de la primera vez que nos vimos, la relación de tornó seria y formal enseguida", relató. En principio todo anda bien, hasta que, según el descargo de Julieta, todo cambió:

"De a poco fue cambiando su forma de decirme las cosas, si usaba mucho el celular se enojaba y me decía que “dejara de romper los huevos”, si tenía sueño y no quería tener sexo, me hacía una escena y me decía que se aburría conmigo y que así la relación no iba a funcionar. Que yo tenía que entretenerlo, porque él es una persona muy activa. No me perdonaba ni los días que tenía facultad y laburo y que volvía muerta...

...Poco a poco fui obligándome a tener relaciones con él cuando no quería tenerlas en absoluto, porque me daba miedo que me dejara. Cada tanto, a pesar de pasar buenos momentos juntos, empezaba a actuar raro y se distanciaba de mí. Cuando le preguntaba, me decía que era porque yo nunca proponía ninguna salida ni ninguna actividad...

...Pero cuando se las sugería, me decía que eran una mierda. “Esas películas y obras de teatro que le gustan a las pendejas como vos… Por favor, bebé, estás saliendo conmigo, pensá un poco”.

...Me sentía muy estresada por las constantes críticas que me hacía, exhausta por sus comentarios machistas". Entre otras cosas, relató que él trató de alejarla de sus afectos. "En mi propio cumpleaños me obligó a irnos temprano, porque no toleraba estar con mi familia", escribió.

Y agregó una anécdota lamentable: "Ese mismo día de mi cumpleaños, él había conocido a mi abuela. Mi abuela sufrió abusos y violaciones desde los 5 años de edad y contaba que le daba miedo ser violada a pesar de tener más de 80 años. Dante, mi novio, a pesar de conocer muy bien su historia, delante de todos le contestó: 'Señora, si a alguien de su edad la violaran se tendría que poner contenta'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario