sábado, 3 de marzo de 2012

FÚTBOL

River no puede con los de arriba (aunque mereció más que Quilmes)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) River y Quilmes entregaron un primer tiempo muy pobre. El equipo conducido por Matías Almeyda no consiguió quebrar la presión que propuso el de Ricardo Caruso Lombardi desde el arranque y los arqueros prácticamente pasaron inadvertidos.



River apenas se ilusionó con alguna corrida de Lucas Ocampos por la izquierda y algún remate desde afuera del área, mientras que Quilmes cumplió bien la tarea de cortar los circuitos ofensivos del rival aunque poco hizo para generar peligro en el arco de enfrente.


¿Situaciones? Una por lado: a los 38', Miguel Caneo estuvo cerca de la apertura con un cabezazo y Alejandro Domínguez exigió a Emanuel Trípodi cuando ya se jugaba el descuento. El hecho más destacado fue la lesión en la rodilla de Carlos Arano, que estará varios meses sin jugar.


En el segundo período el conjunto local tuvo mayor fluidez en ofensiva y puso en aprietos a la visita. A los 8', Leonardo Ponzio estrelló un disparo desde fuera del área en el poste derecho de Emanuel Trípodi.


River seguía buscando, pero no podía quebrar al rival. Además, en ofensiva ya estaba el franco-argentino David Trezeguet y, pasando el cuarto de hora, Quilmes se bloqueó atrás y casi no atacó a Daniel Vega.


Se jugaba el minuto 24 cuando Claudio Corvalán se cruzó justo dentro del área en un momento en el que Trezeguet se aprestaba a definir.


Poco después, Joel Carli le cometió penal a Domínguez, pero Pablo Lunati no lo cobró, lo que generó que Caruso Lombardi pidiera la amonestación para el 'Chori' y luego mezclara ademanes e insultos con el jugador de River y Almeyda.


Es cierto aquello de los escenarios previos y sus complicaciones cuando de enfrentar a un rival directo se trata; es cierto que el poder ofensivo no fue el de los últimos partidos; es cierto que en el segundo tiempo lo intentó con insistencia, pero no pudo ser; es cierto que peor era perder.


No es casualidad que después del partido ninguno de los jugadores de River se haya quedado conforme con la igualdad final, esa que sí festejaron los futbolistas de Quilmes y su cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario