martes, 28 de febrero de 2012

CÓRDOBA

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

No hay clases en Córdoba, pero 'el Gallego' cuartetea con 'la Mona'

Foto: Candidato Miguel Minardi, 'la Mona' y 'el Gallego', en Río Cuarto, cantanto 'Beso a Beso'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, un histórico del PJ con pasado en 'la Tendencia' fue el anfitrión del cantante 'la Mona' Jiménez y el show del grupo 'La Fiesta', en la localidad Río Cuarto, en la 2da noche. de recitales pagados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


En Río Cuarto, todo estuvo previsto para que 'la Mona' y 'el Gallego' (apodo del gobernador), utilizaran el show para respaldar al candidato justicialista a alcalde de la localidad, Miguel Minardi, quien bailó y cantó junto a ellos. 

"Quiero que voten al amigo de mi amigo José Manuel", pidió 'la Mona', antes de cantar su hit 'Beso a Beso', en duo con el gobernador, quien utiliza a 'la Mona' más o menos como Amado Boudou lo hace con el grupo de rock La Mancha de Rolando.

En Río Cuarto, hay 5 candidatos para el domingo 15/04:

> Juan Jure, de la alianza Río Cuarto para Todos;
> Miguel Minardi, de la coalición Unión por Córdoba-Frente para la Victoria (reemplazó a Adriana Nazario, la pareja de De la Sota, quien no se animó a competir);
> Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano;
> Eduardo Massa, del Frente para el Modelo Nacional y Popular; y
> Juan Carlos Giuliani, de Unidad Popular.

La obsesión de De la Sota es ganar ese comicio para demostrar que sigue siendo el político Nº1 de la provincia. Él cree que si su candidato pierde, será una derrota importante porque el triunfo puede permitirle negociar con el Frente para la Victoria a nivel nacional (su obsesión por la carencia de dinero que padece, y que lo lleva a cualquier genuflexión si eso resolviera su problema), y enfrentar con mayor fortaleza los conceptos que vienen. Y para ganar, según él, hay que cuartetear mucho...

Mientras ocurría todo eso, Córdoba no lograba que comenzaran las clases en su territorio, aunque el diario La Voz del Interior, de la capital provincial, afirma que sí habrá acuerdo luego de la huelga (habría una oferta salarial para ser aceptada por el gremio docente, pero el secretario general sindical Juan Monserrat dijo que "llegó tarde; no había ofertas en el momento que aprobamos el paro”).

Las medidas de fuerza impidieron el inicio del ciclo lectivo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Misiones.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realiza hoy martes 28/02 un paro de 24 horas con una movilización por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

De la Sota no logró diferenciarse de las provincias y la Nación, que no iniciaron las clases por reclamos salariales. Pero bajándose del escenario con 'la Mona' dijo confiar que el conflicto será breve y podrá continuar los fines de semana con el esparcimiento.

La mejora salarial que ofreció De la Sota es de 25% global en 4 tramos: 7% en febrero; 7% en mayo; 6% en agosto y 5% en noviembre, acumulado llega al 27,4% y, para el caso del maestro inicial, trepa al 28,6%, según el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Pero los docentes de varios departamentos provinciales pidieron una suba del 30% de una sola vez. 

El paro también fue convocado por el gremio de los docentes privados, Sadop, pero el acatamiento es menor en las instituciones privadas.

N. R.: Un ejemplo más de federalismo. La Eduación no le importa, ni le preocupa, a ninguno de los responsables de los distintos sectores gubernamentales. Argentina sigue siendo, un corso, de contramano al resto del mundo democrático y civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario