viernes, 2 de marzo de 2012

COMPETENCIA

Instituto tiene problemas con el Doping: A Burzio le dio positivo

Pablo Burzio podría complicar a su equipo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todo parecía andar muy bien para Instituto. El equipo es puntero en la B Nacional junto con River, goleó 4-0 en Tucumán en su última presentación… pero siempre hay un pero.



Y en este caso, es el dóping en que habría incurrido su delantero Pablo Burzio, a quien el Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió provisionalmente tras dar positivo un control que le hicieron.


Concretamente, la muestra de Burzio corresponde al empate sin goles al que su equipo arribó el 5 de febrero pasado con Ferro en Caballito, por la 19a. fecha de la B Nacional.


Si bien no se precisó cuál fue la sustancia encontrada, el presidente del club cordobés, Juan Carlos Barrera, expresó en declaraciones a un canal de TV de su provincia que “sería marihuana”.


El atacante, quien tiene 19 años y jugó 14 partidos en los que marcó un gol por la presente edición de la B Nacional, deberá presentarse el martes a las 17 horas en la AFA para formular su descargo, y también ese día Instituto podrá solicitar la contraprueba.


En consecuencia, la AFA suspendió al futbolista en forma provisoria y el expediente fue girado al Tribunal de Disciplina, a la Comisión Nacional Antidóping, como así también a la Justicia
Federal.



A partir de ahora el club cordobés tiene cinco días pedir la contraprueba del análisis de Burzio, quien habría ingerido una "sustancia prohibida", según el informe oficial.


En caso de comprobarse que hubo dóping, Instituto podría perder el punto que obtuvo en esa ocasión, 5 de febrero, tras empatar 0 a 0 contra el conjunto de Caballito por la décimonovena jornada del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario