martes, 28 de febrero de 2012

POLÍTICA

A las 12:00 comunicado de De Vido y Schiavi sobre el sistema ferroviario

Foto: Un nuevo comunicado de la supla De Vido-Schiavi.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la reaparición de Cristina Fernández ayer (27/02) en Rosario con un discurso que evidencia lo perdido que se encuentra el Gobierno respecto de la problemática de la crisis ferroviaria y la tragedia en Once en particular, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, brindarán a las 12 una "conferencia de prensa" pero sin preguntas, en que se referirán al "sistema ferroviario", según un cable de Télam.


Según se informó oficialmente, será en el microcine del Ministerio de Economía, donde se referirán al sistema ferroviario.

La aparición de los dos ministros tras la única aparición que hizo la Presidente 6 días después de la tragedia comienza a delinear la estrategia del Gobierno: intentar que el caso manche lo menos posible a la mandataria y que los ministros pongan la cara. Tal vez por eso Schiavi aún no fue removido de su cargo. Hay quienes dicen que la Presidente no estaría en condiciones de apariciones públicas. Ayer no eran pocos los que hablaban del alterado estado emocional de la mandataria. Al punto que su capacidad oratoria se vio visiblemente afectada: oficialistas y opositores criticaron el discurso.

Paolo Menghini, el padre de Lucas -el joven de 20 años que murió en el choque del tren de Once y estuvo más de dos días adentro del convoy- quien se convirtió en una suerte de voz de los damnificados reclamó esta mañana que "todos los responsables operativos y políticos sean sancionados" y exigió que sean castigados quienes estuvieron a cargo de buscar a su hijo y no lo encontraron. Sus declaraciones fueron tras el discurso polémico de la Presidente anoche.

En diálogo con radio La Red, sentenció: "Queremos a los responsables de no haber encontrado a nuestro hijo en tiempo y forma".

"Si alguien me quiere hacer creer que no tuvieron tiempo de revisar cada centímetro del vagón, va a tener que encontrar algun elemento para explicarlo, que no sé de dónde lo va a sacar. El sentido común más básico indica que a ese tren lo tienen que haber revisado una y mil veces", sostuvo.

Consultado sobre el apoyo recibido, Menghini dijo que "es impresionante lo que se movilizó el país" y resaltó que la fuerza de Lucas va a sostener a quienes lo conocieron de cerca "hasta encontrar a los responsables de los dos sucesos", en referencia al choque y a la búsqueda de su hijo.

"Hay un trabajo de pericias que el juzgado interviniente llevará a cabo: sobre eso no puedo hablar, depende exclusivamente de la Justicia. Son las pericias que la Presidenta ayer pidió que se apuren", aseguró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario