lunes, 27 de febrero de 2012

TENIS

canchallena.com > ATP Buenos Aires
 

Ferrer, otro rey para la hegemonía de España

Pueden cambiar los nombres, pero la esencia no se altera. Como una de las grandes potencias del circuito, España ha sentado en Buenos Aires uno de sus lugares preferidos. Lo dicen varios de sus jugadores, que aseguran sentirse a gusto cada vez que desembarcan aquí, y lo ratifican los resultados; no conformes con ser verdugos en la Copa Davis, también surgen victoriosos cuando llegan a la Argentina. Entre los nombres destacados de la poderosa Armada ibérica que faltaba consagrarse, resaltaba el de David Ferrer. La espera concluyó para el número 6 del mundo, que se quitó la espina de encima y se dio el gusto de consagrarse campeón de la Copa Claro; en la final, destronó a Nicolás Almagro, que defendía el título, por 4-6, 6-3 y 6-2. 



Hace dos años, Ferrer había estado muy cerca, pero cayó en tres ajustados sets con Juan Carlos Ferrero; ahora, agregó su nombre a una nómina extensa de campeones españoles en nuestro país en la era abierta: Javier Sánchez Vicario (1988), Carlos Costa (1993), Alex Corretja (1994), Carlos Moya (1995, 2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Ferrero (2010) y Almagro (2011). Como se ve, los últimos cuatro vencedores del ATP porteño son españoles. 


La definición entre Ferrer y Almagro contó con un Buenos Aires repleto. El defensor del título empezó mejor, dentro de un duelo clásico a la española; con mucha solvencia en el saque, Almagro quebró y pudo conservar la diferencia para quedarse con el primer set, pero Ferrer ya había comenzado a emparejar el partido luego de un arranque errático, y en la medida en que transcurrían los games, era Almagro el que perdía consistencia y comenzaba a acumular errores no forzados. La tarde concluyó con un último equívoco, un revés paralelo ancho de Almagro; Ferrer también prolongó su hegemonía sobre el 12° del ranking, al que le ganó las nueve veces que lo tuvo del otro lado de la red. 


"Al fin se me dio ganar aquí. Este es un torneo especial para mí, era una cuenta pendiente que tenía, y que llega en el mejor momento de mi carrera", dijo el alicantino, que recibió el trofeo de campeón de manos del actor Ricardo Darín, reconocido fanático del tenis. Ferrer, campeón este año también en Auckland, sumó en Buenos Aires su decimotercer título de ATP, además de las dos Copas Davis que conquistó, en ambas ocasiones ante la Argentina, en Mar del Plata 2008, y, más recientemente, en diciembre pasado, en Sevilla. 


La Copa Claro, que este año disfrutó un cuadro con nombres de primerísimo nivel para su categoría, terminó con un triunfo lógico. Más allá de que la Armada Española ya se acostumbró a ser la gran protagonista del festejo, Buenos Aires disfrutó una semana de lujo y tiene en Ferrer a un campeón nuevo y merecido, acorde con la jerarquía del único torneo de ATP que se realiza en nuestro país. 


Y en el dobles también 

España se quedó con el título de dobles también, ya que David Marrero y Fernando Verdasco le ganaron la final a Michal Mertinak (Eslovaquia) y André Sa (Brasil) por 6-4 y 6-4. Por otra parte, se informó que el torneo tuvo una afluencia total de 56.857 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario