viernes, 2 de marzo de 2012

POLÍTICA

Baltasar Garzón asesorará al Congreso de la Nación

Foto: Baltasar Garzón Real.


N. R.: A todo esto, Moreno, qué dice. No estaban suspendidas las importaciones. Qué lindo 'palo' para los jueces argentinos, traemos uno de España que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Español por 'prevaricato' (delito del magistrado que falta a la fidelidad de su parte. Falta grave a sus deberes de funcionario). Además de los 'supuestos funcionarios sospechados de faltar a sus deberes', Argentina se de el lujo de traer uno de España para asesorar a la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo y "jerarquizar las políticas de esa materia, que son un puntal de la gestión de gobierno". Fue declarado 'visitante ilustre de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. ¿Su asesoraminto será gratuito o pago? Argentina sigue siendo un 'ispa' generoso... Seguimos con los espejitos y las cuentas de colores... ¿No le parece? JAB



LA NOTICIA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, invitó a Baltasar Garzón a asesorar la comisión de Derechos Humanos del cuerpo, con el objetivo de “jerarquizar las políticas de esa materia, que son un puntal de la gestión de gobierno”, propuesta que fue aceptada por el jurista español. 

El abogado español a quien le fue quitado el cargo de magistrado, Baltasar Garzón Real, fue recibido por Julián Domínguez y legisladores de distintos bloques, quienes lo homenajearon declarándolo visitante ilustre de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Durante la reunión, el titular de la Cámara también le propuso dictar un ciclo de conferencias en la Argentina.

Por otra parte, Garzón destacó la política de derechos humanos llevada adelante en la Argentina como “un ejemplo mundial”, y agradeció el apoyo recibido ayer(01/03) en la sesión de la Asamblea Legislativa, como así también la mención que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, los diputados presentes le agradecieron las acciones llevadas adelante en torno a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la ultima dictadura militar argentina, al considerar que “permitió cambiar la visión política y sobre todo jurídica del tema, lo que les posibilitó a las familias de las victimas poder abrir puertas que se habían cerrado, en la búsqueda de justicia”.

Del encuentro participaron los diputados Eduardo De Pedro, Jorge Landau, María Teresa García, Carlos Moreno, Diana Conti, Adela Segarra, Julia Perié, Remo Carlotto, Horacio Pietragalla, Martín Sabatella, Claudio Lozano, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo.

Baltasar Garzón, ya no es más juez porque fue inhabilitado por el Tribunal Suprema español, acusado de "prevaricato" luego de ordenar la grabación de conversaciones entre supuestos responsables en una trama de corrupción

El Tribunal Supremo español lo inhabilitó para ejercer como juez por 11 años tras condenarlo por "prevaricato", por lo que prácticamente lo expulsó de la carrera judicial porque dentro de ese plazo Garzón ya tendrá edad para jubilarse.

La causa por la que se condenó al ex juez español había derivado en la detención de presuntos cabecillas de una red de corrupción, denominada "Trama Gürtel", que en 2009 salpicó a altos cargos regionales del Partido Popular (PP), que ahora gobierna España.

Garzón llegó a Ciudad de Buenos Aires para brindar una conferencia sobre la "memoria compartida" entre la Argentina y España en días de dictaduras mutuas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario