martes, 27 de marzo de 2012

CONFIDENCIAL

Slim se quedó con un millonario negocio en Salta



Carlos Slim, dueño de Telmex.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La empresa Telmex, propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, ganó la licitación para la provisión de cámaras de seguridad, botones antipánico y la interconexión de los edificios públicos de la provincia de Salta. 
El concurso se hizo en el marco del plan denominado Servicio de Telecomunicaciones y Videovigilancia de la administración de Juan Manuel Urtubey. 
 
El nuevo plan de seguridad fue presentado este lunes (26/3) y prevé un costo por parte del Estado es de US$790 mil por mes una vez instalados todos los servicios. Se prevé en los primeros 12 meses montos mensuales menores en la medida que hay entregas parciales. La duración del contrato es de 72 meses incluyendo los primeros 12 meses de entregas parciales.
 
El funcionamiento del Servicio de Telecomunicaciones y Video Vigilancia, significará la instalación de un millar de cámaras de seguridad y la colocación de más de doscientos botones antipánico que permitirán a los ciudadanos requerir ayuda del sistema de emergencias 911. 
 
Además esta red posibilitará dotar a más de un centenar de plazas de la Provincia de acceso a internet gratuito, e interconectar casi 2000 organismos a servicios de voz, video y datos. 
 
La empresa Telmex SA, resultó adjudicataria de la licitación 233/11 que prevé la prestación del servicio de telecomunicaciones y videovigilancia entre los edificios públicos de la Provincia. El sistema comenzará a funcionar entre agosto y septiembre próximos y cuenta con un plazo de un año para su funcionamiento a pleno en agosto de 2013. 
 
El acuerdo establece una inversión inicial de más de US$31 millones por parte de la empresa, lo que permitirá la interconexión de casi 2.000 organismos provinciales; permitiendo además disponer de una plataforma de última generación para hacer una administración más ágil y eficiente; y junto al sistema de video-vigilancia, contribuir a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Salta, explicó Alejandro Cornejo D'Andrea, secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinetes de Ministros. 
 
La Provincia cuenta con casi 2.000 edificios públicos entre escuelas, puestos sanitarios, comisarías, delegaciones y oficinas. Todas estas dependencias serán interconectadas entre sí permitiendo, entre otras cosas, comunicaciones gratuitas y un trabajo más ágil de quienes realizan tareas de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario