miércoles, 26 de abril de 2017

ÚLTIMO GOLPE A SANCOR: 200 TAMBEROS YA NO LE ENTREGAN LECHE

NEGOCIOS / CRISIS TERMINAL 



Sancor ha llegado a una situación límite, ya no recibe su principal insumo y así no puede seguir funcionando. Este miércoles (26/4) el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe) Marcelo Aimaro, reveló que "más de 200" tamberos dejaron de entregarle leche a la empresa porque "no está pagando". 


"Más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche a Sancor", anunció Aimaro a la vez que precisó que "la empresa recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo recibe 860 mil litros". "Así es muy difícil revertir la situación de Sancor. Una fábrica no puede trabajar de esta manera", sentenció.

"Ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica. Ahora, el problema con Sancor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre en el sector. Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias", agregó.

Actualmente la empresa "tiene 4.000 empleados para trabajar menos de un millón de litros", abundó el titular de Meprolsafe, en diálogo con LT10 Radio Universidad.

Aimaro consideró que "la marca Sancor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre". Pero advirtió que "el problema es que Sancor ya vendió la parte de fresco y la leche materna. ¿Habrá alguien que quiera comprar la marca sólo para tener la parte de los quesos?", se preguntó.

Por último, Aimaro se lamentó porque la empresa láctea "en los últimos años tomó muy malas decisiones y no tuvo interés en controlar la situación de la cooperativa".

SanCor Cooperativas Unidas Limitada es una empresa láctea que toma su nombre de la unión de varias cooperativas ubicadas en la zona limítrofe entre las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Su nombre es un acrónimo que proviene de las 3 primeras letras de las 2 provincias, Santa Fe y Córdoba.

SanCor tuvo graves problemas en días de los K, e intentaron quedársela Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Hugo Sigman, por un lado; y George Soros por el otro.

Finalmente la rescató Hugo Chávez Frías contratándole compras para la Venezuela bolivariana. Sin las compras venezolanas y con dos créditos que no la reflotaron, su crisis es terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario