martes, 25 de abril de 2017

LA CORTE VALIDÓ LA INDAGATORIA A MILANI POR LA DESAPARICIÓN DEL SOLDADO LEDO

JUSTICIA / LESA HUMANIDAD 



La Corte Suprema validó este martes el llamado a indagatoria al exjefe del Ejército César Milani en el marco de la causa por la desaparición del soldado conscripto Agapito Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumán. 


Milani actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, imputado por el secuestro de 3 personas en La Rioja, también durante la última dictadura.

El fiscal federal Carlos Brito había pedido la indagatoria del exjefe del Ejército designado por Cristina Fernández, pero el juez Daniel Bejas rechazó el requerimiento. Pero esta decisión fue anulada luego por la Cámara Federal de Tucumán y luego por la Cámara de Casación.

Ante estos reveses, la defensa de Milani presentó un recurso contra esta última decisión, lo que fue rechazado por el máximo tribunal con la firma de todos sus integrantes.

La Corte desestimó la queja al considerar que el recurso extraordinario interpuesto "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal". De esa manera quedó en firme el fallo de la Sala I de la Cámara de Casación que confirmó el requerimiento del fiscal Brito.

Milani prestó declaración en el 14/02 y semanas después fue procesado por el juez federal Fernando Poviña, quien reemplazó a Bejas.

En la causa se lo investiga a Milani porque habría confeccionado un sumario falsificado en el cual constaba el presunto abandono de servicio por parte del soldado Ledo. Milani se encuentra detenido con prisión preventiva desde febrero último tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977 en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario